[Solar-general] Debian 99.8% libre :-)

Gustavo Courault gcourault en yahoo.com.ar
Mie Ago 31 19:00:47 CEST 2005

 --- Daniel Olivera <dolivera en solar.org.ar> escribió:

> Que gracioso el verlo en forma de porcentajes.
> La primera pregunta que s eme ocurre es si tu los instalaste
> explicitamnte o fueron derivaciones de otros paquetes.

Hola Daniel:
Los instalé explícitamente; al btoa para entrar en un archivo binario
generado con COBOL, el segundo paquete porque los fonts en cuestión son
bonitos.

> La primera seria entendible porque tu los necesitas para tus tareas.
> La segunda seria un riesgo porque habria paquetes libres que dependen
> de cosas no libres.
>
> Es posible saber esto?

Según mi humilde experiencia un debianita sabe cuando instala algo no libre;
para empezar hay que explicitar el respositorio non-free en
/etc/apt/sources.list (en Sarge) editando el archivo en cuestión.

Saludos!

Gustavo A. Courault
http://www.clip-castellano.com.ar