[Solar-general] Debian 100% libre?

Margarita Manterola margamanterola en gmail.com
Mie Ago 31 04:49:02 CEST 2005

No voy a contestar todo el mail. No tengo tanto tiempo para repetir
cosas que ya dije y que creo que quedaron claras.  Solo una cosa.

On 8/30/05, Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> wrote:

> Desde mi punto de vista esta discusion es simple de cerrar: "Debian apoya pero
> no depende del soft privativo"

De ningún modo Debian "apoya" el software privativo.  Simplemente le
da el soporte mínimo necesario para que los usuarios puedan seguir
realizando la mayor cantidad de tareas.  Lo cual no es lo mismo que
apoyar.  Debian está *muy en contra* del software privativo, y las
herramientas que están disponibles en non-free son solamente aquellas
que realmente hacen falta.

Como ya hemos dicho Maxy y yo en varios de los mails hasta ahora, es
claro que sería preferible que non-free no hiciera falta.  Que todas
las herramientas que una persona pueda llegar a querer sean 100%
libres, pero como esto no es así; se elige tener un repositorio
homogéneo con el resto del sistema, a obligar al usuario a tener que
bajarse cada programa no libre de distintos lugares.

Me parece que decir que Debian apoya el software privativo es una
falta de respeto severa a los años y años que llevan los
desarrolladores de Debian trabajando por el software libre.

--
Saludos,
Margarita.