[Solar-general] El sitio del proyecto UTUTO opera sobre IPV6

Daniel Olivera dolivera en solar.org.ar
Mar Ago 30 15:09:02 CEST 2005

On Tue, 30 Aug 2005 08:05:52 -0300
Carlos Cesar Oegg <charlysoft en gmail.com> wrote:

> Daniel.
>
> pasa por esta pagina
>
> http://www.guinnessworldrecords.com/
>
> y fijate en que mas podes ser el primero.
>
> ---------
>
> ser primero en usar ipv6, me parece y a muchas personas mas,
> absolutamente irrelevante en tanto que no aporta nada al software
> libre ...

Leer ese sitio que me indicas que aporta al SL?

El protocolo de internet version 6 esta implementandose.
El año pasado se lanzo el uso de ipv6 para europa.
En Argentina, Telefonica de Argentina, tengo entendido, esta haciedo las
pruebas para implmenetarlo.
Aun no hay proveedores ofreciendolo de manera masiva.
En el datacenter donde esta nuestro servidor central no existe forma de
llegar con ipv6 directo
La UBA tiene una conexion ipv6 que no logro encontrar donde esta.
Pero es bueno ir haciendo pruebas para estar "en tema" al momento de que
exista la disponibilidad.

En lo personal lo uso hace mas de 1 año, cuando el primer sitio de
UTUTO estaba en mi casa en el dominio netsys.com.ar

Ya desde mi casa se usaba un canal de irc, que operaba sobre ipv6.

Existen diferentes puntos de vista, y releyendo los mensajes el "a
muchas personas mas" es bastante poco explicito ya que en la lista hay
mas de 300 suscriptos y contigo al parecer son 3 personas que parece que
el uso del futuro protocolo de internet parece molestarles.
Disculpame, pero la matematica es exacta. 3 es el 1 porciento de 300.

Y en lo personal creo que si tieen que ver con el SL.
Porque un dia los sistemas privativos ofreceran caracteristicas de
avanzada y nosotros que usamos SL seguiremos viendo como hacer andar un
juegito o como usar la afip en un sistema con kernel linux.

Hoy todos los sistemas existentes tienen forma de usar ipv6, pero nadie
en estos lugares lo hace.

En lo personal creo que gran parte del dominio que soportamos de las
grandes potencias es ese, es que siempre estamos atrasados en el uso de
la tecnologia.

Creo que el SL esta demostrando, y en UTUTO lo tratamos de hacer dia a
dia, que es posible que todos tengamos las mismas posibilidades.

Y creo que eso si tiene mucho que ver con el SL y nuestra libertad.
Nada te obliga a que uses ipv6.... por ahora, porque un dia sera el
protocolo mas extendido en internet.

Mis respetos.

happy hacking!!
--