Fw: [Solar-general] Re: Sistema de la AFIP

Mauro Lacy mauro en lacy.com.ar
Mar Ago 30 00:24:44 CEST 2005

bubi wrote:

>Mi consulta es :
>El programa de la afip tien algun tipo de licenciamiento.
>No esta prohibido correr este tipo de software que tiene componentes
>prohibidos para correr en otro sistema que no sea windows.
>No seria mejor correr en un Windows y luego acceder desde clientes livianos
>, porque creo que siempre habra que correr algo en windows por varios años

Cuando wine esté "terminado" no será necesario tener Windows. Lo ideal
sería poder correr todo sobre linux, sin preocuparse por versiones,
librerías, tipografías, licencias (??? :-) ) ni sistemas operativos de
origen.
Wine está en un nivel de desarrollo tal que tiene sentido intentar
ejecutar aplicaciones windows emuladas. Más allá del impacto en la
performance y de lo que cuesta algunas veces hacerlas funcionar.

Btw, y hasta donde pude ver, las aplicaciones Visual DataFlex (versión
3.x) andan con Wine!. Luego de matarme con el tema de los fonts, logré
solucionarlo de manera aceptable delegando el manejo de fonts al X
server(que a su vez lo delega al font server true type), y configurando
adecuadamente los fonts  por defecto.

Saludos,

Mauro