[Solar-general] NIC

Ricardo M. Morales rmorales en especiales.org
Vie Ago 26 04:15:38 CEST 2005

Hola bubi:

no entiendo bien a qué te refieres. ¿te refieres a la renovación anual de dominios?

por mi parte me parece muy bien, hay demasiados dominios que alguna
vez alguien registró, y ahí quedaron, nadie los usa, quien los
registró ni se acuerda, o le da lo mismo ... entonces quien los quiera
que ratifique su interés anualmente, y quien lleva gestión de muchos
dominios, sea por gusto o por trabajo o por lo que sea, que deba
reconfirmarlos, así sean pocos o muchos, si quiere celeste que le
cueste ... claro que para los que acompañamos gestión de muchos es un
laburo extra, muchas horas al mes sólo con alguien dedicado a
renovaciones ... pero bueno, sigue siendo lo mas barato do mundo :-)

otra cosa que podrían encarar en nic.ar es la anulación de trámites
inconclusos, ya que muchas veces alguien inició un registro, lo
suficientemente bien como para generar un código de trámite, pero lo
suficientemente mal como para que quedara pendiente ... y ahí tienes
muchos dominios trancados, que nadie puede tener ... y no se sabe
generalmente siquiera quien los inició ... mespliko? :-)

bueno, si tu comentario apunta a eso, esta es parte de mi humilde
opinión, si apunta a otra cosa, no creo que estratégicamente a
cancillería le convenga cobrar, y creo que la limpieza apunta a
racionalizar el servicio para que se aproevche mejor ...

como sea, me gustaría conocer tu opinión y la de otros en el tema.-

chaucito :-)