[Solar-general] fuera de topico profesionales/obreros

Diana Venturini dianav en biotec.org.ar
Jue Ago 25 17:10:18 CEST 2005

Verox escribió:
> [...]
>
> POr otro lado, tener un título y no poder usarlo (porque el trabajo
> profesional en un país del tercer mundo es escaso -ojo, estoy
> generalizando-), entonces no hay satisfacción, y no hablo de salario.
>
> Cuando alguien invierte su tiempo, esfuerzo y capacidad en desarrollar
> una carrera y luego barre la calle (o escribe cartas para otros, o
> atiende el teléfono como una máquina, o saca fotocopias),  ahí se le
> termina la felicidad -así le paguen más que como médico-.
>
> Supongo que debe tener que ver cono como mide la felicidad cada uno ;)

Lo que decís es muy cierto, lo he vivido bastante en carne propia, y he
tenido que desarrollar muchos recursos (humanos y hasta sobre humanos) para
asimilar este aspecto de la realidad y adecuarlo a mi modo de ver y
solucionar las cosas. Del planteo político-social no opino porque me cuesta
ese modo de considerar la realidad, pero desde el punto de vista individual
desde mi propio aprendizaje debo decir que en este mi mundo (al decir de
Fichte "el mejor de los mundos posibles") uno va eligiendo paso a paso,
después acepta las consecuencias de lo que eligió, y trata de lograr de
todos los modos posibles y hasta imposibles de a pesar de todos los errores
propios y ajenos cumplir aquello que desde adentro le reclama realización.
Así a veces uno siente que cumple su vocación, sin engañarse (creo) y aunque
no parezca. Creo que la clave de todo está en la última frase que escribiste
Verox.
 Abrazo