[Solar-general] Re: Se estaran dando cuenta?

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Jue Ago 25 04:27:28 CEST 2005

On 8/24/05, Diego Saravia <dsa at unsa.edu.ar> wrote:
> creo que cada persona debe llegar a donde quiera o al menos donde pueda

Idealmente es un buen deseo el tuyo. Pero en el mundo real, trae
problemas. Que pasaria si mañana TODOS los estudiantes secundarios
quieren ser medicos (u otra cosa, pero la idea es que todos quieren
estudiar lo mismo). O no todos, porque que TODOS quieran hacer lo
mismo es tambien una idea fantastica, pero ponele, que sea un
proporcion que es economicamente insustentable para cualquier
economia. Seguis pensando igual?

> porque un tecnico, no puede ser ingeniero o doctor en informatica?

Al empleador de la misma manera que no le conviene tener trabajadores
sin la calificacion suficiente, tampoco le conviene tener trabajadores
sobrecalificados. Rinden menos. Si yo te pongo a vos a atender el
telefono en el soporte de Speedy, no aguantarias un solo dia (y la
mayoria de los que leen aca tampoco) y si aguantas, esta comprobado
que no serias el mejor candidato para ese puesto.
Ademas, la educacion tiene un costo y me parece una ridiculez formar
un doctor en informatica (con el costo que eso tiene) para que haga
trabajo de tecnico.

> quien le debe decir que no?

En Israel (y otros paises) te hacen un test psicometrico y en base a
eso es que carrera podes elegir.

> ojala toda la poblacion del pais pudiera tener estudios de postgrado

Me parece que no tiene ningún sentido. Es una gran inversión que y lo
unico que lograrias (si pudiera pasar) es exportar cientificos que es
parecido a lo que ya estamos haciendo.

> creo que no se trata de inversion de capital o de "recursos humanos"
> desaprovechados.
> Se trata de la felicidad de la gente y su realizacion.

La felicidad no pasa solo por el estudio (en algunos quizas si) y
ademas, también hay que considerar el costo/beneficio para el resto
del pais.

Explorer</a>