[Solar-general] [OT] Era: Nuestro caso de éxito publicado en Brasil (Harbour miniGUI)

Alejandro de Garate alejandro_degarate en yahoo.com
Lun Ago 22 01:50:01 CEST 2005

Gustavo escribió:

>Roberto López dió marcha atrás con su desición y MiniGUI 2.0 vuelve a
>ser GPL pero le saca todas las contribuciones.
>La desición de Roberto había desencandenado una serie de sucesos, uno de
>ellos era la creación de un fork bajado en el MiniGUI experimental.

Lo sé. Yo le escribí a Roberto un mail al respecto.
Puedes ver alguno de mis post en:

Sigue siendo uno de esos "extraños" casos que dicen usar la licencia GPL
pero:
1- el codigo fuente no esta accesible libremente
  Para acceder a minigui tenes que bajarte un ejecutable (instalacion con
  inno setup) que incluye los fuentes.
  Pero los fuentes no estan accesibles en un repositorio sino a traves de
  un link a ese ejecutable (en un unico lugar) que puede desaparecer si
  Roberto lo desea y ya no tenes más acceso :(

2- no se permiten otros desarrolladores

3- No hay una libre distribucion, ni incorporacion de código sino bajo el
   arbitrio de una sola persona.

Vamos... eso no cumple ni remotamente con el espiritu de la GPL...

Alejandro