[Solar-general] Problema para conectar notebook a un proyector

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Dom Ago 21 18:48:42 CEST 2005

Se que esta no es una lista técnica, pero lo comento aca porque un dia
ofreci llevar mi notebook si haciamos una conferencias o algo como
propuso Pablo.
Resulta que ayer di una conferencia (*) y tuve que pasar el material a
otra PC via pendrive porque cuando puse Fn+F5 en la notebook para que
la imagen salga por atras, se puso la pantalla negra y se colgó todo.
Paso 2 veces. Asi que pase todo a una notebook con Win (que es la de
mi laburo y tambien tiene StarOffice) para salir del problema.
La distro es Ubuntu, no tengo idea que corno esta pasando ni como
solucionarlo, asi que acepto ayuda.

(*) Aca va un relato sobre la conferencia si alguno le interesa, este
mensaje es un copy&paste de mi relato a otra lista:

Hoy di una conferencia en Balcarce sobre "Circulos misteriosos y
OVNIs, una visión racional". A pesar del "una vision racional", logré
atraer una mayoría de credulos de toda clase :). Fue en la Biblioteca
Pizzurno, auspiciada por el Museo local.
Tuvo 3 dias de anuncio en los medios locales y "competia" en atención
con la "Fiesta del postre Balcarce" que tenia 2 meses de anuncios (y
folletos a color). Tambien con el nuevo circo que regalaba entradas.
Asi y todo, hubo entre 30 y 40 personas. Vi 4 grupos, por un lado el
"elenco estable", la CD de la biblioteca, luego algunos alumnos
nuestros de EGB, algunos credulos militantes y un grupo de curiosos de
distinta clase. Presenté junto con mi esposa la investigación completa
de lo ocurrido en Balcarce y Sierra de los Padres. Ella presentó los
contenidos biologicos (clasificación de organismos y descripción de
protistas). Yo dí el resto. La presentación y el informe estará online
mañana. Todo transcurrió bastante bien. Pero varios se desilucionaron
porque esperaban que les hable de OVNIs. Las preguntas fueron muy
variadas. Por ejemplo a mi esposa, cuando hablaba de los
microorganismos del suelo, le preguntaron si estaba bien que los
chicos coman tierra (??). A mi me dijeron que los indios americanos
tenian una medicina mas avanzada que la nuestra. Contesté que de poco
les sirvió, la mayoría murio por las enfermedades traidas por los
conquistadores. Uno me cuestionó de por qué no clasifico a la religión
como una pseudociencia (mostré una lista de pseudociencias y no puse
la religión), dijo que entendría mi explicación pero que no estaba de
acuerdo. Antes de empezar, un tipo me hacerco una Muy Interesante con
una nota sobre los circulos de maiz y me dijo "Mira estas fotos, lo
podes explicar?". Le dije que son fenomenos distintos y ahi nomas
dijo: "Claro, esto no es extraterrestre, sino que es un fenomeno
paranormal, viene de aca" (mientras se señalaba la cabeza).
Al terminar, nos felicitaron hasta los crédulos, porque aca en
Balcarce no hay muchas actividades de este tipo y pidieron que se
toquen otros temas.
Probablemente mas adelante organicemos otra cosa.

Explorer</a>