[Solar-general] LINK marca linux

bubi en opensa.com.ar bubi en opensa.com.ar
Sab Ago 20 22:43:29 CEST 2005

Muy buenas las aclaraciones, lo de denominaciones de origen lo voy a
estudiar un poco.
saludos
bubi
----- Original Message -----
From: "Sebastian Bassi" <sbassi en gmail.com>
To: "La lista de todos y todas en solar"
<solar-general en lists.ourproject.org>
Sent: Saturday, August 20, 2005 5:28 PM
Subject: Re: [Solar-general] LINK marca linux

On 8/20/05, bubi en opensa.com.ar <bubi en opensa.com.ar> wrote:
> Preguntas?
> Como empresa ponemos gnu/linux   hay que ponerle MR de marca registrada o
no
> .
> Idem con LINUX , hay que ponerle MR

Entiendo que si tenes que poner MR. No cuesta nada.

> Sería bueno saber esto , simplemente para saber como incrementa en los
> costos estos gastos, por mi parte ningun producto producido
> por nuestra empresa tiene marca registrada , ni siquiera la empresa.
> Porque tengo que registrar Bernardo Diego González que es mi nombre ?

Por si viene otro y quiere vender servicios o productos con ese
nombre. No entiendo si vos usas tu nombre como marca o no (si tu
empresa se llama OpenSA no haria falta registrar tu nombre). No es lo
mismo supongamos Gabriela Sabatini que vende un perfume que se llama
igual que ella.

> Este debate pasa en las llamadas marcas que se generalizan como el caso
> LINUX.

Si, al generalizarse una marca tenes el riego de perder la
exclusividad de uso sobre ella. Les ha pasado a muchos.

> El roquefort es marca registrada , entonces ahora todos comemos queso azul

No, estas confundiendo. El roquefort y otros productos regionales
(como el Champagne) son "denominaciones de origen", que es otra manera
de protejer un producto.

> dentro de 20 años nadie sabra que es el roquefort.

En USA toda la vida le han dicho queso azul (blue cheese)

> es decir que eltiro te sale por la culata , registra para hacerte conocido
> en poco tiempo nadie sabe que existe.

Es que la idea es que solo el cordero patagonico pueda llamarse asi,
idem para el roquefort, los distintos vinos, etc. La idea es que, si
sos el dueño del producto, podes venderlo como un producto unico, por
su origen.

Explorer</a>