[Solar-general] LINK marca linux

Germán Fernández deusmortalis en gmail.com
Sab Ago 20 04:03:42 CEST 2005

Holas Diego:

Primero que nada gracias por la informacion. Segundo tambien me surgen 2
ideas la primera es que la dichosa marca puede servir para defender la
imagen de Gnu/Linux. Se me ocurre que esto bien articulado podria ayudar en
casos como el mencionado en " [Solar General] Tonomac , Red Megatone, etc...
". Hago referencia a las sig, partes de algunos de los mensajes:

"Lo lamentable de todo esto es que en Red Megatone venden maquinas con un
pseudo Knoppix que ni siquiera levanta el modem netodragon que tiene.
Lo indignante de la situacion es que venden maquinas sin avisar que no
podran usar el modem, y de hecho Yo cuando llegue fue lo primero que probe .
Obviamente ofrecen PC's en base a de contar toda la verdad.
Lo peor de todo es que la gente despues cree que el culpable de todo es
"Linux".
Ing. Di Biase José Luis

y la sig:
"Seguro. Para quienes no saben (la mayoria), Linux es una empresa o una
marca, como Microsoft. Y si la PC con Linux no anda (no importa que sea
porque fue configurada para el culo o lo que sea ) , la culpa es de Linux.
Interesante perspectiva como para considerarlo en la proxima GPL . Aunque no
tengo idea de como encararlo, pero no se deberia permitir eso. Ahora que lo
pienso Linus Torvalds dice que cualquiera puede usar la "marca" Linux
(trademark) siempre y cuando no se lo use de modo agraviante ( por ejemplo
como para promocionar cosas como SexoAnalExplicito-Linux.com, etc), y se
ponga el famoso "Linux es marca registrada de..."."
Sebastian Bassi
En ese sentido en la seccion "How Does the LMI Work" de la pagina web del
Linux Mark Institute, se puede leer:
"In the sole judgment of Linus Torvalds and his advisors, sublicensed marks
must not preclude others from reasonable variations of the Linux mark and
should not confuse the public into believing that the particular user and
its mark or trade name are somehow an exclusive source of a Linux r
product.For this reason we have declined in the past to sublicense
proposed marks
that would suggest such exclusivity, and/or would preclude other reasonable
uses of the mark and other variations thereof. "
No se que tanto pueda hacer el LMI. este es el Link para notificar los no
autorizados de la licencia....
http://linuxmark.org/other_people_usage.html

El otro punto era las trabas o ayudas que puede aportar a Lugs y otras
tantas organizaciones que tan bien le vienen a comunidad del SL....

Saludos.