[Solar-general] Debian e innovacion

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Vie Ago 19 22:40:05 CEST 2005

> Justamente eso es lo que hizo Diego al decir que no sirve para la
> gente que quiere innovar. Que instale Sid y verá como tendrá
> paquetes innovadores :)

------------------ preferences
Package: *
Pin: release a=testing
Pin-Priority: 600

Package: *
Pin: release a=unstable
Pin-Priority: 650

Package: *
Pin: release a=estable
Pin-Priority: 550

Package: *
Pin: release a=experimental
Pin-Priority: 500
-----------------------------
para instalar tetex3 pones experimental en 700 haces update y luego install,
luego volves al comienzo.

tengo unstable ahora, eso es sid no?
y varios paquetes experimentales.
y aun asi tengo la impresion que esta bastante mas atras que la ultima suse
9.3 que lleva algunos meses.

no hablemos de ututo, quizas justo uso cosas que los debianeros no usan, que
se yo.

cada vez que bajo algun paquete fuente de internet es bastante complejo que
interopere con el resto de debian, cosa que en otras distros es simple.

desde mi punto de vista lo ideal para innovar es, cada vez que tenes que
compilar algo, bajarte las ultimas librerias de la red compilarlas y recien
comenzar tu desarrollo.

Asi cuando terminas tu desarrollo tenes algo mas o menos moderno.

Desde mi punto de vista lo ideal es eliminar la capa de mantenedores de
paquetes del medio, sean deb o rpm

y que esa funcionalidad se incorpore en los makefile de los proyectos originales.

Para que tener 1000 personas trabajando en paquetes debian, que directametne
mejoren los makefiles de los originales, Asi devuelven al proyecto lo que
usan, me parece mas racional al modelo de soft libre.

y de ultima que debian se arme en base a los makefile de los sitios originales
o incluso los puntos deb o los rpm de otras distros.

ideas para hacer la discusion un poco mas picante, que para eso estamos, entre
otras cosas.

dsa en unsa.edu.ar