[Solar-general] Re: La estúpida Guerra entre distribuciones

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Vie Ago 19 21:43:58 CEST 2005

aun si hubiese un solo particionador y un solo instalador y un solo
todo, habria distros.

si yo quiero un so "listo para instalar" que tenga basicamente
software para oficina, y vos queres hacer uno centrado en software
para programadores, ya tenemos dos distros...

repositorio podria haber uno solo (dificilmente, pero bueh
imaginemos), pero la idea de distro esta bastante asociada a un medio
de distribucion fisico: no puedo meter en un solo cd (o dvd) todo el
repositorio de todo el software libre que existe, y aun si
distribuyera no se cuantos dvds con todo, no seria practico.

y si imaginamos que mańana todo se distribuye online (nada de cds ni
dvds), seguiriamos teniendo el problema de cual es el sistema "de
base": para vos no tiene que incluir software multimedia, para mi no
tiene que incluir software de diseńo grafico... ahi nacieron dos
distros, aunque ambas se alimenten del mismo repositorio.

mientras haya dos formas de combinar paquetes de software (o sea,
mientras haya software libre?) van a existir distros.

obviamente que todo seria mucho mas comodo si esa fuese la UNICA
diferencia entre distros (y no existiesen las otras: escritorio
gnome/kde/etc, paquetes dpkg/rpm/tar, etc), pero como impedis que
surjan esas otras diferencias?

aunque tal vez sea una mala asignacion de recursos (desde cierto punto
de vista), mientras haya una persona que crea que tiene que haber otro
tipo de escritorio (u otro sistema de paquetes), y sepa como
implementarlo, esa variante va a existir.  es una de las virtudes (y
defectos?) del software libre.

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com