[Solar-general] Nuestro caso de éxito publicado en Brasil

Mauro Lacy mauro en lacy.com.ar
Jue Ago 18 20:00:02 CEST 2005

Felix Zolezzi wrote:

>me gustaria tenerla, como hago??
>gracias desde ya
>felix

Hola,
mirá, voy a revisar un poco el código, veo un poco el tema de
licencias(usa una librería propietaria de Hasar llamada fislib.a, que se
encarga  de "bajar" al puerto serial) y lo publico como GPL. Como la
librería de Hasar es binaria, no creo que haya problemas. La única
consideración sería ver si esa librería es redistribuíble(calculo que
si) y publicarla como paquete separado de la interfaz.
Aviso por este mismo medio.

Por otro lado, recordé que utilizando un programita muy versátil llamado
socat (los que conocen netcat sabrán rápidamente de lo que hablo) es
posible redireccionar una pseudo-terminal a un socket, de manera
bi-direccional. Del lado server se puede usar  algún daemon para bajar
al serial, o tal vez incluso socat nuevamente. De hecho, estuve viendo
unas nuevas thin clients de una empresa alemana, que vienen con una
función de "device redirection" muy piola. Es probable que eso código
sea libre, o sino es relativamente fácil de implementar.

Saludos,

Mauro