[Solar-general] Charla Debate Colegio de Abogados

marceloherrera en arnet.com.ar marceloherrera en arnet.com.ar
Jue Ago 18 20:26:35 CEST 2005

Estimados amigos, cumpliendo mi promesa(aunque un poco tarde), les comparto algunas conclusiones de la charla de SL en el Colegio de Abogados de la Cap.Fed:

El objetivo de la charla fue introducir a los abogados en la novedad del SL contando sus ventajas, a través de una breve introducción-pero completa- reseña histórica. Un punto muy interesante fue las permanentes comparaciones a fin de rechazar de plano los prejuicios que existen sobre el SL. La Dra.Casañas fue muy clara en la exposición utilizando cuadros comparativos, incluso ha señalado-con lujo de detalles-la robustez, confiabilidad y bajos costos de la migración progresiva hacia SL.-
Hay varios temas que han quedado pendientes y que creo que merecen un tratamiento particular por toda la comunidad y también por nosotros, los abogados: SL en el Estado(administración central y descentralizada), en la Salud, Seguridad, etc.-
Les comento que el tema es muy serio ya que en la Justicia existe un proyecto de informatización que se llama PROJUM(Proyecto Juzgado Modelo), en donde-según puede averiguar-existe un contrato con Microsoft a través de la provisión de software IURIX, excluyendo la utilización de otras herramientas en base a SL., lo cual me parece de extrema arbitrariedad, en perjucio de los justiciables y de la tesoreria de la Corte Suprema de Justicia.Además, existe otro monopolio en el software de gestión judicial de los estudios a través de la utilización del LEx doctor, que sólo corre bajo Windows(aclaro que deseo utilizar UTUTO, por lo que no quiero usar más windows)
Por ello, me pareció excelente la charla de la Dra.Casañas...sólo espero poder dar una mano desde mi profesión.-
Quedo a disposición de todos
Saludos cordiales
Marcelo J.Herrera