Re: [Solar-general] Nuestro caso de éxito publicado en Brasil

Gustavo Courault gcourault en yahoo.com.ar
Jue Ago 18 18:57:21 CEST 2005

 --- Mauro Lacy <mauro en lacy.com.ar> escribió:

> Felicitaciones! Gracias por compartir los detalles técnicos.
> Muy bueno el esquema descentralizado con procesos batchs sobre VPN sobre
> internet.
> Muy buena la decisión de migrar a debian, sobre todo después de haber
> arrancado con Mandrake, no es una decisión fácil de tomar.

Es la ventaja del SL: podés probar y probar hasta que obtenés la mejor
solución dentro de muchas, muchas posibilidades.

> Muy buena migración, integrando tanto el cambio de la infraestructura de
> base como el rediseño de las aplicaciones de gestión. Esto me parece lo
> mejor del caso que presentás.

También es mérito de la empresa que aceptó nuestra propuesta y se jugó por el
SL.

> Lo único que no me cierra es el lenguaje de programación elegido.  Vos
> argumentás que eligieron eso para poder programar en caracteres, por un
> tema de performance de la red y utilización de hardware antiguo, pero
> con el tema de los servidores de base de datos locales, la performance
> de la red no es crítica, y con un poco de inversión actualizás el
> hardware a terminales gráficas(o ponés un Linux Terminal Server para las
> terminales viejas)

No hay muchos lenguajes orientados a caracter (que yo conozca al menos) que
tengan estas cualidades:

1. Sea fácil hacer las pantallas de ingreso de datos y las consultas
(orientado a caracteres)
2. Sea libre
3. Mucha gente conozca la sintaxis
4. Se conecte a bases de datos relacionales

Quizás mi pasado me pesa :-) y no puedo abandonar del todo el viejo y querido
Clipper que tantas satisfacciones me dió; pero cualquiera que lo haya usado a
Clipper (ahora renacido en Clip y (x)Harbour) apreciará las bondades de estos
así llamados xBase.

De todos modos nadie te impide hacer muchas parte con PHP (por nombrar un
lenguaje) accediendo mediante interfase web para algunas consultas para la
gerencia, por ejemplo.

> Con respecto a las fiscales, yo tengo hecha una interfaz TCP/IP en C
> bajo Linux para las impresoras fiscales, eso es, una manera de imprimir
> en una fiscal sobre la red TCP/IP, si te interesa la publico. Está
> implementada la funcionalidad de impresión de línea(no de impresión de
> formularios completos) pero no debería ser muy complicado extenderla.

Nosotros dentro de la firma vamos a pasar a ser "autoimpresores", sería muy
interesante que si alguien llega a usar el GesCom con impresoras fiscales use
tu software que es super intersante; más si lo tenés depurado y funcionando
porque lo dificil es hacer pruebas sobre esas malhadadas impresoras fiscales.

Aqui nosotros usamos una pequeña "chanchada" que es usar el programa de Hasar
llamado "spooler" que imprime el archivo de comandos y recibe la respuesta y
corre nativo sobre GNU/Linux: no depender de ese modulo sería bueno.

> Saludos, felicitaciones nuevamente,

¡Gracias Mauro! Espero que nuestra experiencia le sirva a muchos más.

¡Saludos!

Gustavo A. Courault
http://www.clip-castellano.com.ar