[Solar-general] Nuestro caso de éxito publicado en Brasil

Mauro Lacy mauro en lacy.com.ar
Jue Ago 18 18:29:15 CEST 2005

Felicitaciones! Gracias por compartir los detalles técnicos.
Muy bueno el esquema descentralizado con procesos batchs sobre VPN sobre
internet.
Muy buena la decisión de migrar a debian, sobre todo después de haber
arrancado con Mandrake, no es una decisión fácil de tomar.
Muy buena migración, integrando tanto el cambio de la infraestructura de
base como el rediseño de las aplicaciones de gestión. Esto me parece lo
mejor del caso que presentás.
Lo único que no me cierra es el lenguaje de programación elegido.  Vos
argumentás que eligieron eso para poder programar en caracteres, por un
tema de performance de la red y utilización de hardware antiguo, pero
con el tema de los servidores de base de datos locales, la performance
de la red no es crítica, y con un poco de inversión actualizás el
hardware a terminales gráficas(o ponés un Linux Terminal Server para las
terminales viejas)

Con respecto a las fiscales, yo tengo hecha una interfaz TCP/IP en C
bajo Linux para las impresoras fiscales, eso es, una manera de imprimir
en una fiscal sobre la red TCP/IP, si te interesa la publico. Está
implementada la funcionalidad de impresión de línea(no de impresión de
formularios completos) pero no debería ser muy complicado extenderla.

Saludos, felicitaciones nuevamente,

Mauro