[Solar-general] Tonomac, Red Megatone, etc...

Vie Ago 12 15:55:04 CEST 2005

Diego Saravia wrote:

> la batalla esta ganada hace rato.
> y se esta peleando desde hace mucho
>
> cada maquina que sale con linux es menos plata para microsoft
A mi el tema plata me tiene sin cuidado.

> lo que despues haga la gente es intrascendente en ese plano.

No estoy de acuerdo, lo que haga la gente es lo que va a modificar lo
que pasara en los proximos años.
La unica posibilidad de que el SL se haga masivo es en los escritorios.

> microsoft no gana ese dinero y eso es lo importante

a mi eso me importa 3 pepinos.

> que la empresa deje de ser rentable, que sus precios caigan, que no pueda
> invertir mas en nuevo software, etc.

No estoy de acuerdo, que ellos hagan lo que quieras, nosotros tenemos
que difundir y abocarnos a lo que nosotros hacemos. Hacer, difundir y
promover.

> cuando finalmente los margenes de MS caigan tanto que hagan la empresa
> inviable los desarrolladores haran esos juegos y enciclopedias para GNU/Linux
> y la gente no necesitara mas ese sistema.

No es mi punto de vista. No concuerdo en nada. Yo no quiero un monopolio
de Software Libre porque una emrpesa quiebre. Si MS quiebra, subira Sun,
o Google o Tonomac. Yo quiero que la gente (la mayor cantidad posible)
conozca, pruebe y de ultima opte por el Software Libre.
Por supuesto, son posiciones muy diferentes y no pretendo que la
compartas. Solo me gustaria saber que opina el resto.

> Por eso para nosotros la estrategia es ganar el mercado de servidores y
> aplicaciones en empresas que es donde mas dinero hay, luego los desktops de
> empresas y gobiernos que es de donde sacan plata para el windows y office, que
> son sus dos caballitos de batalla en cuanto a recaudacion.

Aqui concuerdo con el medio, no con el fin.

> En el mercado de usuarios finales lo que hacen las cadenas nos es funcional,
> impedir que MS recaude alli. No les pido mas.

No es lo que vos pedis o dejas de pedir. Se planteo una situacion
puntual y me parece que seria piola que los apoyemos, ya que estan
ayudando a que el SL se difunda. A mi personalmente me parece una
idiotez que alguein se compre una Pc con Linux, llegue a casa, llame al
pringao de turno y le meta Linux pirata, no me sirve como comunidad. De
hecho, juega en contra.

> Si alguien consigue plata entrenando a los vendedores instalando g/l alli,
> dando soporte, sera un punto extra, pero no es esencial.

que es g/l?

> Por eso microsoft responde con MIPC junto a los forros de Lavagna & company, y
> sacan el windows barato para poder mantener aunque sea unos pesos  de esa cadena.

Eso es otro cantar...

> El punto central de esta batalla es estrangular la rentabilidad de MS, ellos
> tienen capital para aguantar 6 años sin vender, pero el punto es, estaran
> dispuestos a quemarlo en esta aventura o sus accionistas lo sacaran hacia
> mejores negocios?  Sistemas operativos y oficinistas seran commodities, no hay
> negocio alli.

- --
Ricardo A.Frydman
jabber: eureka en jabber.sk - http://www.eureka-linux.com.ar