[Solar-general] Lunes en el Ministerio.

josx josx en interorganic.com.ar
Mie Ago 10 16:22:31 CEST 2005

Como todos sabrán el día Lunes pasado un grupo de SOLAR estubo en
Ministerio de Educación presentando en conjunto con GLEDUCAR y EDUCAR el
cd 7 "Actividades con Software Libre". Estube presenta mucha gente de la
comunidad de Software Libre Argentina entre ellos Román Gelbort, Pablo
Barrera, Vladimir di Fiore, Ricardo Morales (Vino desde San Juan),
Adrian Staffolani y casi todo GLEDUCAR (lamentablemente no recuerdo
todos los nombres), Paolo Stancato, Rafael Bidegain, Ariel Alegre,
Daniel Farias, Pablo Novara, quien les escribe José Luis Di Biase y
otros que no recuerdo en este momento.
Hubo mucha gente de escuelas: docentes, alumnos, directores y espero que
hayan quedado conformes con los que pudieron ver.
Todo comenzo como a las 15:40hs cuando Alejandro Piscitelli comenzó a
mostrar el CD y sus actividades ( hubo algunos inconvenientes ya que no
lo probo directamente desde cd sino desde una copia local en su
maquina).
Luego estubieron dos maestras/profesoras contando sus experiencias como
testers del CD con sus grupos de alumnos. Me llamo la atención una de
ellas ya que era de Lanus donde yo vivo, ella comento el uso del PseInit
en su Escuela.
Luego comenzó a hablar Adrián de Gleducar y realmente tenia preparado un
carta escrita muy interesante para la ocasión donde explicaba el porque
el software libre era de vital importancia para el sistema educativo.
Despues hable yo donde solo mencione algunas cosas que me parecián
importante de como se habia hecho el CD y de quienes lo hicieron.
Tambien trate de remarcar en todo momento las caracteristicas y
oportunidades que da el Software libre para todos.
Por último el Ministro de Educación Daniel Filmus hablo de la educación
argentina y de las deudas que hay con los más necesitados en esta
temática.
Concluyo la presentación un mucha gente se acerco a preguntar distintas
del Software Libre, además en el Salón habia unas 6 maquinas donde
estaba el CD disponible para la prueba (lastima que con MS-Windows
instalado).
Realmente estoy muy contento de que finalmente se pudo concluir con el
armado de este CD y la posterior presentación. Nos da una gran
oportunidad a futuro para que la ética del Software Libre llegue a todos
los luagres del país.
Creo que también nos abre las puerta a seguir en contacto con el
Ministerio de Educación para seguir conversando de otras acciones en
conjunto.

pd: Creo que algunos sacaron fotos y filmaron todo. Quien lo tiene?
Pueden hacerlo disponible digitalmente?

Nota en Educar
http://www.educ.ar/educar/institucional/notas/verdoc.jsp?url=INSTITUCIONAL/20050809A.HTML

Para pedir el CD