{Spam?} Re: [Solar-general] Novedades en FSFLA Boletín #1

Daniel Olivera (SoLAr) dolivera en solar.org.ar
Jue Ago 4 13:56:14 CEST 2005

El mié, 03-08-2005 a las 23:29 -0300, José Carlos Massón escribió:

> Lo que se estaba discutiendo en este hilo era el sistema, según
> algunos, "autritario y fascista" de la FSFLA, y no las personas que
> lleven adelante el proyecto.  Si querés podemos abrir otro hilo para
> discutir acerca de las mismas

Que sea considerado autoritario y fascista, puede no ser malo.

Cuando puede no ser malo?

Cuando existe en las personas un tipo de pensamiento diferente y encaran
las acciones para que ese no sea el "reflejo" hacia la sociedad.
Eso se vera en las acciones.

Pero no olvidemos que la FSFLA es una iniciativa, que segun ellos mismos
como dijeron en Porto Alegre, no retende representar a nadie, solo esta
siendo creada para la defensa legal de la GPL.

Lo de "no pretendemos representar a nadie" es una dicho de Mario
Bonilla, que estaba en la mesa donde se presento la idea de formar la
FSFLA.

Lo de "es para la defensa legal de la GPL" fue dicho por Beatriz
Busaniche en el Hotel Sheraton durante el evento de software libre del
2005

Es emblematico por demas el uso del nombre FSF, que es lo que da lugar a
controversias y discusiones.
Pero cada uno de nosotros sabe que, por que y para que milita en el
movimiento de software libre.

Que existan organizaciones, es bueno o malo, eso depende de la
acceptacion de la organizacion.
Si dicha organizacion fue promovida con malas bases es algo que la misma
sociedad determinara y ese sera el mejor feedback que pueda tener una
organizacion.

En lo personal creo que la FSF es un organismo promotor de software
libre, como lo demuestra su "Directory" con mas de 4000 paquetes.

En el caso de la FSFLA, ya veremos como enfocan su accionar.
Por lo que veo hay desarrolladores, y mucha gente que no lo es.
Los desarrolladores supongo que habran desarrollado usando la GPL y
estara publicado el codigo, eso espero sino seria muy gracioso.

Y los no, asumo que mostraran y liberaran lo escrito bajo FDL sino
tambien seria poco etico.

Como esto aun no se sabe, porque esta en formacion recien la
organizacion.

Ya veremos que pasa....

happy hacking!!
--
Daniel Olivera (SoLAr) <dolivera en solar.org.ar>