[Solar-general] Presentan evaluación para software de código libre en aplicaciones de negocios

ariel.alegre en fibertel.com.ar ariel.alegre en fibertel.com.ar
Jue Ago 4 12:34:28 CEST 2005


http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2005/0805/0308/noticias/noticias_030805-03.htm

Presentan evaluación para software de código libre en aplicaciones de negocios  
 
Un sistema de evaluación desarrollado en conjunto por la Universidad Carnegie Mellon, Intel y SpikeSource permitirá conocer el desempeño de un software de código abierto, sin necesidad de incurrir en pruebas largas y costosas, informa el portal tecnológico chileno Mouse.cl
 

--------------------------------------------------------------------------------
 

  
Noticias relacionadas 
  
 
 
Mouse.- La iniciativa, que será presentada en la O'Reilly Open Source Convention de Portland, Estados Unidos, permitirá acelerar la implementación de software libre en las corporaciones, al ofrecer una calificación de su desempeño respecto a diferentes áreas.

El sistema posee doce categorías, las que incluyen funcionalidad, usabilidad, calidad, seguridad, documentación y soporte técnico. Evaluadas con notas de 1 a 5, las categorías también pueden ser filtradas dependiendo de lo que un usuario considere más importante.

"Hemos provisto un poco de liderazgo en el área, pero si esto vive o muere dependerá exclusivamente de la aceptación y participación de la comunidad", expresó Anthony I. Wasserman al New York Times, profesor de ingeniería en software de la Universidad Carnegie Mellon.

La documentación del sistema, bautizado como Business Readiness Rating (BRR), puede ser accedida (en inglés) desde el siguiente sitio Web: 
 

--------------------------------------------------------------------------------
Enlaces relacionados 
información relacionada (haga click aquí) 





Más información sobre la lista de distribución Solar-general