[Solar-general] FSF - FSFLA - OSI - EEUU - Sudamerica - Estrategias

maram maramsis en gmail.com
Jue Ago 4 00:19:15 CEST 2005

On 8/3/05, Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> wrote:

> Pretender reimplantar como problema local la division FSF - OSI es una locura.
> Para que generarar una division donde no existe. Aqui en toda LA convivimos
> -discutiendo pero albergados en un mismo techo- los que  acentuamos la
> importancia de la etica con los que acentuan en el modelo de desarrollo.
>
> Poner el acento en una FSFLA implica crear una OSILA, como estamos viendo
> y eso es reproducir el esquema de discusiones falso de EEUU.
>
> Mas cuando aca ni siquiera el lenguaje nos separa, tanto que los que pretenden
> diferenciarse deben hablar en ingles :)

> [...]

Hace un tiempo pregunte en la lista porque habia tantas organizaciones
pro SL, ya que no me parecia bien... pensaba que se diluian y perdian
esfuerzos.

Ahora modifique mi opinion, entiendo un poco mas que no esta mal que
haya varias organizaciones como FSF , OSI , SOLAR , LUGS y demas.
Pienso que como cada organizacion esta formada por personas, es parte
de la naturaleza humana integrarse a aquellas en que encuentre mas
afinidad, tanto en ideas como en personas.

No creo que el echo de que haya una FSF.LA y una OSI.LA , sea
implantar en latinoamerica el "... esquema de discusiones falso de
EEUU..." ,me parece mas simple, hay gente con diversas ideas y matices
y se sienten mas comodo en una u otra organizacion... con una u otra
person, con formas distintas de difundir ideas.

Cada uno participe donde crea mejor... (verticalista o no, super
democratico o no tanto..., meritocratico o no... ) .
Lo importante es que todas las organizaciones puedan trabajar en
ocaciones juntas cuando haga falta y no boicoteen el trabajo de las
demas.

saludos

--
Marcelo Ametller