[Solar-general] Ciber Linux

Pablo Poi pablopoilp en gmail.com
Mie Ago 3 21:26:44 CEST 2005

Hola a todos, soy Pablo Jasin el que abrió el ciber con Linux aca en La
Plata.
Recién pasó Martín Olivera, estuvimos charlando y me comentó que en la lista
de Solar habían comentado el tema de este ciber. Me mostró el hilo (
http://lists.ourproject.org/pipermail/solar-general/2005-July/020580.html)
así que aca van algunas respuestas.
- No tengo ni idea de como escribir directamente el texto publicitario
directamente en la página, tampo se que poner, tengo un logo a medio hacerr
por que no me decido con el nombre.
- Bueno Diana te espero cuando quieras, eso si avisame que sos vos.
- No les puedo explicar la alegría y la emoción que me dió el leer que
después de la charla quieren venir a conocer el ciber.

- El SO que uso es SuSE 9.3 ¿por qué? Resumiendo, adquirí mandrake 10.1 en
mercado libre, todavía no tenía internet en el local, quise poner mi
pendriver, donde llevo y traigo archivos y me desalentó que no lo
reconociera, empecé a leer y me maree un poco, pensé que tenía que haber
algo mas sencillo, algo para usuarios noveles. busqué y encontré mas
opciones de Linux accesibles rápidamente, así fue como compré Mandriva (que
me reconoció el pendriver) Fedora que no logré instalar por que uno de los
CD tiraba error, y SuSE 9.3. Soy medio cabalero, así que Fedora lo descarté,
dije si no anda por algo es, Mandriva me pareció muy similar a mandrake, me
dije, si tuve problemas con Mandrake entonces veamos SuSE, y ahi empezó
todo.
- El programa tarifador. Soy nuevo y un poco me mareo con esto de libre y
gratis, recién lo charlaba con Martín, probé con los libres, insistí con
phpsicafé-II por que había algo que mas o menos entendía, que era php y
mysql, no es que sepa, sino que por lo menos lo había visto y usado. Fracasé
con la instalación de Zeiberbude, incluso la de los clientes. Esto es una
cuenta pendiente. Un programa de control de código abierto. Actualmente
estoy usando uno que es gratis (pero no libre) que se llama Control de Ciber
que funciona sobre wine.
- Tengo 6 PC's, mas una que hace de router y tiene el programa tarifador.
- Uso el amsn, es muy fácil y muy parecido, a las chicas le gusta eso de
poder saber si sus contactos las tienen o no es sus listas.
- No tengo cam por que todavía no lo soporta el amsn, pero ya vamos a tener.
- Una de las PC's tiene una placa de video GForce de 64 Mb que instalé ayer.
- Juegos, por ahora solo los que vienen en SuSE, ya iré agregando,
particularmente para esa que tiene placa de video, y quiero agregar por lo
menos 2 placas mas de video.
- Tengo una impresora, se puede imprimir de cualquier terminal como si la
impresora estuviera directamente en la pc.
- Tengo una grabadora de CD.

Pendiente.
- Poder acceder desde el servidor a cualquier pc como para tomar archivos
para grabarlos en CD.
- Hacer un script que al reiniciar me restaure la configuración (algo así
como el DeepFreeze)
- Tener al menos una copia de la mayoría de las distro de Linux para poder
hacer copias para el que quiera.
- Un buen programa tarifador.
- Dos placas mas de video (posiblemente antes que termine agosto las tenga)
- Tratar de armar un manual sencillo sobre lo que hice, los problemas que
aparecieron y como los solucioné. Ésto, por qué encotré mucha gente con
ganas (o necesidad) de hacer lo mismo pero desalentada por no dar en la
tecla.

Bueno gente, no los aburro mas.
Muchísimas gracias por todo (no se dan una idea de cuanto).