[Solar-general] Re: SUPER OFFTOPIC: Para adoradores del CHE

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Ago 3 21:10:44 CEST 2005

> con respecto al articulo en si (precisamente de alvarito vargas
> llosa, otra maquina de matar, pero en este caso pobres), coincidimos
> en que el che guevara debe haber matado bastante gente (lo que no me
> cae muy [WINDOWS-1252?]simpatico)… al igual que mataron mucha gente la
mayoria de
> los proceres, como san martin y roca y muchos otros que reverencia esta
> misma gente que ahora emprende la cndegsjoc (campaña nacional de
> desmitificacion de ernesto guevara para la salvacion de la juventud
> occidental y cristiana)  :P

conociendo a la juventud, probablemente con esos articulos formen a un
conjunto importante de jovenes dispuestos a matar de la misma forma que
describen esos articulos. No todos claro.

de hecho la cultura actual de muchos formadores de emprendedores en algunos
casos privilegia los fines por encima de los medios.

No hay demasiada diferencia entre el che que muestra ese articulo y el exito
en el mundo actual. En un mundo donde la vida valia poco no me parece extraño.
Miren lo que paso en Argentina unos años despues.
En cierta forma el che es un guerrilero exitoso por un lado -gano en cuba- y
romantico por otro, pago con su vida sus ideas: bolivia. la combinacion
perfecta para muchos. Que en ese contexto haya tomado cientos de vidas no es
relevante para los que tienen la vision del exito.

Creo que si con eso piensan desprestigiar al che, se equivocan, prestigiaran
la muerte.