[Solar-general] miren esto..que asco

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Jue Abr 28 17:01:49 CEST 2005

- "La fundacion de Gates junto con el Rotary estan eliminando la Polio
en Africa y Asia"... oh, estoy emocionado!  Parece que habria que
distribuir copias gratis de No Logo (el libro de Naomi Klein), asi
alguna gente entiende un mecanismo (ya recontraconocido) de la
economia actual: en los ultimos 30 años, las corporaciones vienen
pagando cada vez menos impuestos (proporcionalmente), con los efectos
logicos: el Estado tiene menos recursos (y de paso las clases
trabajadoras pagan tasas cada vez mayores, pero ese es otro tema).
Esta ausencia del Estado (por falta de financiacion) genera vacios que
despues las corporaciones cubren (apenas parcialmente, por supuesto),
donando un hueso de sus superganancias, hueso que encima se deducen de
impuestos (asi que les sale gratis), y como si todo esto fuera poco,
quedan como heroes frente a los idiotas... lamentable.

- Por si todavia no se entendio, en EE.UU. donar ES GRATIS.  Yo dono
1000 dolares y me los deduzco de ganancias; traduccion no hice mas que
cumplir con mis obligaciones impositivas, pero para alguna gente (de
dudoso entendimiento) soy un alma generosa... por algo se hacen tantas
donaciones alla.  Asi que "prefiero que done el dinero antes de quede
parado ese dinero" NO TIENE SENTIDO: si no se donara no quedaria
"parado", iria TODO a impuestos (y luego a seguridad social,
hospitales, etc etc... y a decir verdad, prefiero que se gaste asi,
antes que lo haga la "Fundacion Gates", cuyos gastos la sociedad no
supervisa ni controla)

- "casi el 50% de su fortuna personal" es una idiotez tan grande que
"idiotez" le queda chico: primero que su fortuna personal no la toca
ni la va a tocar jamas (como ya dijimos, todo se dona a nombre de la
empresa y se deduce 100% de impuestos... Bill no es tonto), segundo
que aunque el valor del fondo de la Fundacion Gates es de 28 mil
millones (mas o menos el 50% de la fortuna personal de Bill; fuentes
gatesfoundation.org y forbes.com), repito que las donaciones se
hicieron a nombre de Microsoft Corporation, que tiene un valor de 274
mil millones (fuente: forbes.com)... asi que seria el 10% (no el 50),
y encima se deduce todo de impuestos (asi que es GRATIS)

- "O sea vos me estas diciendo que microsoft monto una sucursal en
Etiopia y que por culpa de las ventas de software de windows y office
ese pais ahora tiene mas problemas"... las cosas no siempre son tan
lineales; por desgracia (para algunos), la realidad es compleja.  Me
gustaria saber cuantos millones de dolares gastan
(no-tan-voluntariamente) los gobiernos africanos en licencias de
software cuasimonopolico; millones que podrian ir a programas de
alimentacion (por ejemplo)... esto no es tan lineal como algunos otros
razonamientos, pero tambien es una forma de causar hambre.

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com