[Solar-general] Porque tantas organizaciones, listas, etc...

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Lun Abr 25 16:10:46 CEST 2005

On 4/25/05, Santiago Roza <santiagoroza at gmail.com> wrote:
> - Cito el Manifiesto GNU que escribio RMS: "Por qué DEBO escribir GNU
> ... De manera que para poder continuar usando computadoras sin
> DESHONRA, he decidido agrupar un cuerpo suficiente de software libre
> de tal manera que pueda proseguir sin software que no es libre."
> http://www.gnu.org/gnu/manifesto.es.html
> (las mayusculas son mias, obviamente)
>
> Eso te suena a "solo un punto"?  A mi me parece que es parte
> fundamental de la filosofia de Stallman, no un detalle menor...

Para mi es solo un punto. No me deshonra usar soft propietario por el
hecho que sea propietario.

> - "Ahora, si fuera chef, quizas me interesaria ademas de comer, saber
> como se hace"
> RMS ha atacado esa idea muchas veces, con este contra-argumento (que
> considero muy adecuado): "Es como la libertad de prensa: pocos la
> ejercen, pero toda la sociedad se beneficia de ella"

Bueno punto. Pero igual pienso que RMS y otros se creen que son Neo
que tienen la mision de volver a la realidad a todo el mundo que vive
en la realidad virtual creada por la matriz. Sin tener en cuenta que
hay gente que QUIERE estar en la matriz. Me parece bien MOSTRAR que
existe la realidad fuera de la matriz, e incluso incentivar a salir de
ella, pero nunca me plantearia como objetivo liberar a todos. A los
sumo, a todos los que QUIEREN salir.

Explorer</a>