[Solar-general] Fw: Historia Clinica - Software gratuito -

Martin Olivera molivera en solar.org.ar
Lun Abr 25 15:57:32 CEST 2005

On Sat, 23 Apr 2005 20:23:20 -0300
Mario Ramón Tomasini <cesiythecat en yahoo.com.ar> wrote:

> Hola: el link a Angel Conmed lo pueden encontrar en el sitio de Biolinux.
> El emprendimiento fue para "liberar" de alguna manera, un sistema de
> registro para hospitales públicos (de distribución gratuita); reteniendo el
> derecho de cobrarlo a entes privados.
> Lo "malo" del sistema es que fue diseñado para correr sobre Windows... al
> igual por ejemplo que el Epi Info, del CDC.

Estan seguros que es tan malo!?!?, miren que ellos recomiendan usar Linux para el servidor:

es un intento por liberar algo, y Solar debe apoyar todos los modelos que lleven a generar mas y mejor software lbre (aun sobre Windows). Vamos, no nos pongamos en exquisitos, que sino vamos a quedarnos muy solitos...

Yo personalmente prefiero la migracion de mentes, es el primer paso hacia migarr el software, y la gente de Angel parece que ya empezo el proceso.

http://www.proyecto-angel.net/paraeladministrador_nuevo.htm

reenvio un mensaje mio que parece que nadie leyo:
Falta de recursos y licencias:

    ANGEL, es un software gratuito que, cuando las sociedades lo definan será también de código abierto.

    La versión actual tiene independencia del sistema operativo del servidor, sugerimos utilizar LINUX.

    La versión actual tiene independencia del motor de base de datos, sugerimos utilizar MySQL.

    El cliente puede estar utilizando cualquier versión de Windows, y estamos trabajando para que pueda utilizarse WINE ( www.winehq.org ) que es gratuito.