[Solar-general] OSI-FSF era: listas y organizaciones

Enrique A. Chaparro echaparro en uolsinectis.com.ar
Lun Abr 25 04:13:03 CEST 2005

On Sun, 24 Apr 2005 19:49:13 -0300
"Diego Saravia" <dsa en unsa.edu.ar> wrote:

DS> Y para terminar con el debate donde empezo, varios mails atras,
DS> resulta curioso que Enrique que parece defender la definicion y vision
DS> de la OSI,-aunque estimo que es agnostico en relacion a esto-,
DS> participe de la FSFLA :)

Lo que no resulta curioso, por repetido, es que Diego se empeña en
en contestar sin leer (o lee como se le da la gana). Mi posición,
por si no ha quedado clara, es:

- ``el SL es un fenomeno que debe ser analizado mucho mas desde la
  economia politica que desde la ingenieria de software'';
- ``el SL comprende a la libertad como valor básico, un valor que ...
  es tan vital para los liberales... cuanto [para] ciertos sectores
  de la izquierda. Hasta los conservadores tienen algo que decir
  [respecto de él]''
- ``...free y open source se corresponden a dos visiones distintas
   del mundo. Parece ser así...''
- ``[L]as definiciones de _qué_es_ software libre son iguales en
   las dos corrientes''. Está de más decir (aunque, por las dudas,
   lo diré) que en lo que divergen es en _por_qué_ el software debe
   ser libre.
- Esta comunidad (SoLAr) ha venido sosteniendo desde prácticamente
  el comienzo de su existencia los principios que se reflejan en
  el Estatuto (http://www.solar.org.ar/article.php3?id_article=63)
  y en los Principios (http://www.solar.org.ar/article.php3?id_article=173)
  Estos lineamientos básicos, la `ley' que nos rige, son compatibles
  con las concepciones `free as in freedom' y `open source'.

Si alguien encuentra que esta posición es contradictoria con mi
participación en la FSFLA, agradeceré me lo haga saber.

Saludos,

Enrique

--
``Izena duen guzia omen da.''