Re: [Solar-general] [OT?] jugando al desconfío

bubi bubi en opensa.com.ar
Sab Abr 23 20:02:49 CEST 2005

Hoy estoy para historias , tus mismos comentarios lo haciamos en el terver
tiempo entre racing y el club aleman jugando al tenis.
Se levanto un muchacho que jugo al tenis de condición bastante mas baja de
los burgeses acomodados que jugamos ( yo incluido) y empezo a explicar que
con 600 pesos por mes no alcanza para darle de comer a sus hijos , que da
clase de tenis y que por eso estaba ahi, que se cola en el tren para llegar
a fin de mes y jamas robaria un diario ni nada , pero ver como tantos tipos
se robaron el país y vienen con el discurso del diario en el expendedor o el
bus todos lo pagan en inglaterra sin control alguna es un sinsentido.
Tenemos 18 millones de personas en esta situación , y creo que son ellos los
que desconfían de los menem de turno y demás secuaces. Que el país sea de
deconfianza por que venden un diario gratuito? , mas coherente me parece tu
viejo que no quiere tener tarjeta con los bancos ladrones , ni hablar la
desconfianza que genera hacer desaparecer gente , golpes de estado o policia
que secuestra.
Los pobre me parece , no tienen la culpa
saludos
\bubi
----- Original Message -----
From: "Sebastian Bassi" <sbassi en gmail.com>
To: "La lista de todos y todas en solar"
<solar-general en lists.ourproject.org>
Sent: Saturday, April 23, 2005 2:50 PM
Subject: Re: [Solar-general] [OT?] jugando al desconfío

On 4/23/05, Ricardo Frydman <ricardo en sinectis.com.ar> wrote:
> Hoy me pasaron este artículo y me pareció piola compartirlo en esta lista.
> Saludos
> Jugando al desconfío

Muy bueno. Aunque esto no es joda. O al menos hay gente que se lo tomo
en serio. Existe una teoria que dice que segun el volumen de las
paginas amarillas, podes medir  el progreso de una nacion. Ejemplo: Se
me rompe el TV. Lo que yo hago (y la mayoria de los argentinos
supongo). es preguntarle a un amigo si no conoce a alguien de
confianza para que lo arregle. No porque este buscando el mas barato,
sino porque tengo miedo que alguno me cague y me quiera cobrar de mas,
ya que no tengo manera de auditar lo que hace el service (porque no
entiendo de electronica de TVs). Idem con el mecanico, plomero, etc.
En otros paises, ante la misma situacion, agarran la paginas amarillas
y agarran cualquiera. Porque? Porque CONFIAN en que tal tipo anonimo
no te va a cagar. En USA, para pagar un servicio publico, muchos lo
que hacen es MANDAR EL CHEQUE POR CORREO (simple, no certificada). Es
mas, la mayoria de la gente que compra revistas lo hace por
suscripcion, porque CONFIA que le van a llegar. De hecho, los
"kioskos" en USA tienen pocas revistas y son las versiones
equivalentes a "Caras", "gente" y alguna otra de interes muy general.
El resto va todo por correo. Tambien se usa mucho la practica del
REBATE, que consiste en mandar por mail una prueba de compra de un
producto para recibir un cheque con parte del costo del producto. Aca
todavia estoy esperando el rebate de mi scanner AGFA que compre en
Musimundo en el 98. Todos han visto en las peliculas los expendedores
automaticos de diarios. Pones la moneda, abris la tapa y sacas el
diario. Tecnicamente podrias sacar todos los diarios, pero la gente no
lo hace. Que pasaria aca con una cosa asi? Ya se sabe, en Constitucion
tuvieron que ponerle custodia a las pibas que repartian el diario
GRATUITO, porque se lo robaban y luego lo vendian en los colectivos
(esto no lo lei, lo he visto). En los paises desarrollados esta "todo
el mundo" bancarisado, los que promueve el "efecto multiplicador" de
los depositos, aca no, le desconfiamos a los bancos. Mi viejo por
ejemplo tiene solo una cuenta porque es obligatoria para su actividad
comercial (por temas impositivos) y dice que no saca tarjetas porque
"no hace negocios con delincuentes". Tambien SIEMPRE deposita en
cajero humano porque la otra opcion, el cajero automatico o la
terminal de autogestion, te da un ticket que no tiene validez hasta
que lo cuente otro tipo, por lo que desconfia del personal del banco
(ya q ante la duda perdes vos) y hace el deposito personalmente. Como
él hay muchos. Aca uno desconfia hasta de las fechas de vencimiento y
las lee en el super (yo lo he hecho y gracias a eso descubri varios
productos vencidos), les puedo asegurar que en paises desarrollados
nadie va a desconfiar del supermercado. Saben que si los agarran con
productos vencidos, le hacen flor de agujero. Asi que sin haber leido
en tu totalidad la teoria, adhiero a ella.

Explorer</a>