[Solar-general] Porque tantas organizaciones, listas, etc...

Patricio Lorente patricio.lorente en gmail.com
Sab Abr 23 17:37:12 CEST 2005

El 23/04/05, Santiago Roza<santiagoroza en gmail.com> escribió:
> - lo de los senadores franceses no tiene "todo que ver"; tiene que ver
> solo con UN aspecto del SL... con un aspecto no llegamos a ningun
> consenso.
> - el consenso contra los monopolios no es tan fuerte, te recomiendo
> que te actualices "desde Adam Smith"... muchos economistas hablaron (y
> hablan) maravillas de lo bien que le hacen los (cuasi)monopolios y sus
> fantasticas "economias de escala" al bienestar de las sociedades.
> - me decis " conservador no es lo mismo que 'promercado' ni es lo
> [...]
Santiago, no leés lo que contestás:
1. No dije "cualquier ideología política", dije "muy distintas
corrientes políticas".
2. Claramente dejé algunas de esas corrientes políticas afuera del esa
"ancha avenida" del software libre, y expresamente a dos:
conservadores y fascistas. Si querés en este mismo post agrego
estalinistas.
3. Los liberales serios, que los hay aunque pocos en Argentina, son
los que promueven legislaciones anti monopólicas. Ese tipo de
legislaciones son pro-mercado y profundamente liberales.
4. Te aclaro que yo no soy liberal, mis ideales políticos pasan por
otro lado, pero esto de querer identificar al software libre con un
pensamiento político específico me parece un error tanto conceptual
como estratégico.

                                   Patricio