[Solar-general] Porque tantas organizaciones, listas, etc...

Martin Olivera molivera en solar.org.ar
Sab Abr 23 17:36:25 CEST 2005

On Sat, 23 Apr 2005 12:13:13 -0300
Santiago Roza <santiagoroza en gmail.com> wrote:

> [...]
>    - como se llevan los conservadores "tradicionales" con la idea de
> libertad individual, la de autodeterminacion de los pueblos, la de
> construccion comunitaria (que ya les suena "zurda"), o la negacion de
> la idea de "propiedad intelectual"?
>    - como se llevan los pseudoliberales "pro-mercado" con el discurso
> anti-control corporativo, con la idea de construccion comunitaria, o
> tambien con la negacion de la idea de "propiedad intelectual"?
>    - de "liberales" no hable ni voy a hablar; es un termino tan
> bastardeado que hoy significa 1000 cosas, y a la vez nada.

Entiendo tu postura, Santiago, pero la idea de SOlar es precisamente la de aceptar a todos los que peinsan que el SL es una solucion mejor, desde cualquier punto de vista.
Y eso es asi porque Solar debe amalgamar, no concentrarse. Tu planteo es muy oportuno para una organizacion de base, con una linea politica clara, que las hay, pero no es la idea de Solar y su politica pro-SL multi-lateral creo ue es aceptada por la inmensa mayoria de sus integrantes (lo que llamamos diversidad). Eso no implica que Solar no realice a veces, por cuestion de quienes son sus miembros más activos, acciones en sentido de acercar más el SL hacia su propia linea ideologica.

La idea para gene4rar un movimiento amplio es más o menos así. Si queres que se hagan mas cosas a traves de Solar hacia tu ideología, pone más esfuerzo en eso(tiempo, acciones, reuniones, escritos, charlas, instalaciones, lo que sea). Si queres que Solar tenga una linea de discurso más cercana a tu ideología, la forma es debatir y sumar voluntades en la lista de socios (que por cierto, te invito a asociarte y sumarte, si aun no lo estas), ya que la linea politica de Solar se define a partir de debates y consensos en socios (y si no se logra consenso, se vota). Igual habemos muchos hoy en Solar que pensamos parecido a vos en muchos puntos (antimonopolios, construcción comunitaria igualitaria, etc), salvo en eso de que hay que dejar de lado a quienes apoyan el SL desde otra ideología, o "cerrar" la definicion polítiuca de Solar como institucion. Digamos que Solar es abierto por definicion, aunque a veces las definiciones las "cerramos" (definicion politica) los socios en votacion. Pero como se busca sumar voluntades esa linea politica defie las acciones del dia a dia, pero no "ideologiza" la organizacion. Es como cuando se queria formar un pais independiente, si solo se invitara a las provincias cuyos gobernadores piensan parecido no armarias un pais, sino un partido politico...

Espero haber aclarado un poco, y que te asocies y sigamos esta charla en socios, porque no es para la lista general