[Solar-general] es mala la seguridad a traves de la oscuridad: aun para la comunidad

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Vie Abr 22 20:08:37 CEST 2005

> Claro! .. el acceso al conocimiento debe ser libre... pero yo me
> referia a que creo debemos ser cuidadosos para que con nuestros
> argumentos no seamos funcionales a tipos como Carranza (abogado de
> Software Legal)....

Es un clasico dilema

hay desaparecidos en argentina
que hago?
a)los denuncio y dejo mal parado al pais
b)me callo y soy complice con lo que pasa

Es un ejemplo extremo, pero ilustra el punto

Si la comunidad no discute sus problemas porque eso alimenta al enemigo, en
realidad eso nos destruye a nosotros. Nuestra fortaleza es la apertura y si
nuestras discusiones nos fortalecen, no nos debiera preocupar que los
adversarios conozcan esas debilidades. Es como el software cerrado y la
seguridad. La seguridad a traves de la oscuridad es mala.

dsa en unsa.edu.ar