[Solar-general] Porque tantas organizaciones, listas, etc...

Martin Olivera molivera en solar.org.ar
Vie Abr 22 15:29:36 CEST 2005

On Fri, 22 Apr 2005 09:29:41 -0300
"Diego Saravia" <dsa en unsa.edu.ar> wrote:

> Via Libre: Ellos "no creen" en el concepto de organizacion (o al menos eso
> decian antes de la FSFLA) hablan de un estado anarquico y desorganizado. Al
> menos se oponen a cualquier organizacion que supuestamente no controlen.
> Han estado intentando extrapolar una caracterizacion que hice hace mucho
> tiempo de los proyectos de desarrollo -meritocracia- a las organizaciones
> sociales, postulando eso como motivo para oponerse a SOLAR ante cualquier
> oreja que les presto un espacio. En este sentido no han logrado evitar el
> [...]

Quiero comentar este parraf. En honor a la verdad, el único que me manifestó claramente su opinión respecto de que la comunidad no se debe/puede coordinar formalmente en una organizacion es Federico Heinz. Por el contrario, Beatriz Busaniche y Enrique Chaparro, tambien de la Fundación Via Libre, son socios de Solar, por tanto adscriben a la idea de Solar, independientemente de que pueda haber algunos problemas entre miembros de Solar por distintas cosas (en todas las casas se cuecen habas). Tanto Beatriz como Enrique han trabajado positivamente en acciones de Solar (dando charlas, escribiendo documentos, etc.), por lo que no me parece bien categorizar a la gente segun en que otra organizacion participan (como claramente rezan nuestros principios). Es decir, Solar mantiene con ViaLibre una intersección no vacia (= Beatriz Busaniche y Enrique Chaparro), como con muchas organizaciones y lugs del pais, así que no me parece que sea positivo ver a Via Libre como una organización opositora, en todo caso diria un matematico, hay al menos 1 opositor individual que pertenecen a al menos esa agrupacion, y simultaneamente hay socios de Solar en la misma, como puede pasar en muchas otras organizaciones con gente que adhiera, se oponga o le resulte indiferente nuestra organizacion. Como afortunadamente Solar no es federacion de otras agrupaciones, no se requiere acuerdo de toda una organizacion para participar, sino que es decision de cada persona que quiera estar o no.