[Solar-general] Porque tantas organizaciones, listas, etc...

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Jue Abr 21 19:41:11 CEST 2005

son objetivos diferentes y algunas veces pensamiento politico distitno

lugar: hasta donde se (por favor corregir) no parece ser una organizacion,
sino un sitio web de sus propietarios, alguna vez intento ser una
organizacion, hoy tecnicamente es como un club de presidentes de lug, coordina
el trabajo de varios LUGS
Probablemente me equivoque, aqui en la lista probablemente sabran explicarlo mejor

vialibre: es una fundacion privada, de sus integrantes. En su pagina podras
ver cuales son los objetivos que sus miembros llevan adelante mediante la misma.

solar: es una asociacion civil democratica pensada para servir de router a
toda la comunidad de soft libre argentina
Tiene varias patas para diferentes tareas
En principio lo usamos para acciones politicas del soft libre, y dejamos las
cosas mas tecnicas y locales en los diferentes lugs u otro tipo de organizacion.
Hay un grupo de gente que no cree que deba existir.

cafelug: es un grupo de usuarios linux de capital federal

proposicon: es una lista de correo pensada para apoyar a Dragan con su
proyecto de ley, la informacion generada se uso para otros proyectos tambien,
 basicamente un lugar de referencia sobre legislacion de soft libre, bajo la
idea que tal legislacion obligatoria es necesaria.

Los lugs son grupos de personas localizados en alguna ciudad o region local
que se ayudan tecnicamente entre si, son la forma que tiene la comuinidad de
transferir conocimientos referentes a GNU/linux y eventualmente otro soft libre.

o sea cada cosa que nombraste es algo diferente

hay grupos cerrados, para sus miembros, hay otros abiertos

hay cosas que son listas o sitios y no organizaciones

los fines de cada cosa que nombraste son distitnas.

Sin duda que a partir de este mail se podra generar un buen debate y refinar
cada concepto.

dsa en unsa.edu.ar