[Solar-general] FSF latinoamerica

Satoru Lucas Shindoi lucas en dpec.com.ar
Mie Abr 20 05:43:45 CEST 2005

El dia Tue, 19 Apr 2005 19:50:15 -0300
Martin Olivera <molivera en solar.org.ar> escribio:

> Por lo que veo, es la Fundación Via Libre, con un par de personas mas de otros paises para llamarse FSF-LA y tener apoyo oficial de FSF.

Salta a la vista que lo que decís es así. Quizás deba prenderse mas gente.
Obviamente, me imagino que cuando dicen "núcleo" se refieren a "núcleo" generador o creador o como quieran llamarlo.
Y que FSFLA estara formado cuando menos por un representante de cada país (obvio si quiere participar, que es lo óptimo)
Podríamos por empezar a tirar nombres de personalidades de los distintos países, como actitud un poco mas positiva y de crecimiento.
Tengo mi opinión sobre el tema que expondre mas adelante en este escrito.

> Mis felicitaciones por el apoyo conseguido de RMS, y si finalmente se concreta será una organización que podrá difundir el SL seguramente. Pero la conformación es sorprendente FSF-LA = 4 argentinos (dos porteños, un cordobes y un mendocino) + 1 brasileña + 1 uruguayo...

> Una FSF-LA en el 2005 sin Venezuela?
> Una representación brasileña de 1 persona contra 4 argentinos?

No es sorprendente, son los que estan. Ahora la cuestion es que sean mas.....

Mi opinion:
Aun no entiendo el por que formar una FSFLA. No es suficiente con RMS y cia?
Primero FSFE, con el alemán este que no recuerdo su nombre. Y ahora FSFLA con quien sabe quien. Respeto que la diversidad es una forma de riqueza, pero me parece poco "serio" que muchas de las personas que están en FSFLA, hallan estado en Solar desde Organizarnos y hallan "abandonado" el barco para crear otro mas grande.
Se que existen razones (EXISTEN!!) por las cuales muchos se fueron... y acá debemos TODOS los solarences hacer un mea culpa (en especial ciertos personajes de la CD, la vieja y la nueva).
Pero haciendo un razonamiento "lógico": si no somos capaces de organizarnos en nuestra propia casa, como podemos pretender organizar la casa de todos los vecinos + la nuestra?
Y esta pregunta va tanto para la gente de SOLAR, Via Libre/FSFLA, Lugar/USLA y afines.

> Tendría algo que ver el infructuoso fork del proyecto Ututo-e que propuso Beatriz Busaniche hace un mes, para cambiarlo de nombre y dejar afuera a Diego Saravia y Daniel Olivera, por cuestiones ideológicas?

Esto me resulta interesante, donde puedo hallar mas info?
Y que relación guarda con este tema?
NOTA: DOlivera, yo puedo hacer un fork de UTUTO-e sin pedirte permiso, no? Mientras que respete la licencia.......

Por que dejar afuera a DSA y a DOlivera?
Esta es una acusación muy grave... hay pruebas concretas? (please responder!!)

Cuando hablan de cuestiones ideológicas, me imagino que hablan de diferencias tipo GPL vs BSD, no?
Por que si es sobre ser peronista/menemista/cavallista/radical/centro/derecha/izquierda o ambidiestro, se pueden ir al carajo.

> Supongo y espero que con el correr del tiempo iran quedando mas claras las intenciones y los proyectos.

Me parece una excelente propuesta.
Hace un tiempo atrás leí muy superficialmente (por desgracia) un post de DSA sobre metas/objetivos de Solar.
Ahora bien, si tomamos el decálogo "primordial" de la asociación cuantas de las metas y/o objetivos hemos cumplido? Que tan coherentes hemos sido? Llevamos a la practica todos los "bellos" ideales de comunidad, ayuda, compartir, respeto, tolerancia de las que nos vanagloriamos todos? Cuales fueron nuestros aciertos y cuales nuestras faltas?

Con todo el animo de meter el dedo en la llaga:
- Cuales son los motivos por lo que algunas personas abandonan Solar?
- Cuales son los motivos que tienen estas personas en la actualidad en prenderse a un proyecto mas ambicioso, si no fueron capaces de desarrollar uno mas simple.

Se que algunos acá son matemáticos. Hay un método de resolución de problemas que se basa en que para solucionar una cuestión complicada, se toma un ejemplo mas simple y se ve como atacarlo, para luego aplicarlo en el mas complicado.
Así que, matemáticamente hablando TODOS estamos cometiendo graves errores de calculo.

Un abrazo...... y al que le quede el poncho, que se lo ponga! :-D

--
Satoru Lucas Shindoi
CEL: 03783-15666916