[Solar-general] Venezuela, micro informe

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Lun Abr 18 01:40:52 CEST 2005

> Tengo un amigo que trabaja en una empresa que hace soft SOLO para
> empresas petroleras, Nada baja de los 50K USD. Recuerden que antes
> que la computacion sea tan importante como ahora, la industria legal
> numero 1 del mundo fue la explotacion petrolera, asi que como tienen
> con que pagar, asi se les cobra. Un programa que se usa mucho en esa
> industria (y otras ind. pesadas) es el SAS. Bien puede salir 30K/año
> segun los modulos que compres. Muchas de las funciones de SAS pueden
> suplementarse con R que es libre, salvo que ya tengan muchos scripts
> [...]

Bueno sebastian, has descripto con gran precision la situacion.

Estan haciendo ahora reingenieria con SAS y se preguntan como reemplazar eso
y tienen mas de 14000 (creo) macros excel detectadas - hasta ahora :)

te quedaste corto con las decenas!

de cualquier forma creo que los principales costos los tienen con programas
muy ingenieriles de geologia y prospeccion petrolera que solo hacen dos
emrpesas en el planeta.

abrazo

dsa en unsa.edu.ar