[Solar-general] Venezuela, micro informe

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Lun Abr 18 01:13:48 CEST 2005

On 4/17/05, Diego Saravia <dsa at unsa.edu.ar> wrote:
> office de estaciones de usuarios), la mayor parte de los contratos de
> licenciamiento son con un par empresas proveedoras de soft especifico y
> altamente especializado para exploracion y operacion de pozos petroleros.

Tengo un amigo que trabaja en una empresa que hace soft SOLO para
empresas petroleras, Nada baja de los 50K USD. Recuerden que antes que
la computacion sea tan importante como ahora, la industria legal
numero 1 del mundo fue la explotacion petrolera, asi que como tienen
con que pagar, asi se les cobra. Un programa que se usa mucho en esa
industria (y otras ind. pesadas) es el SAS. Bien puede salir 30K/año
segun los modulos que compres. Muchas de las funciones de SAS pueden
suplementarse con R que es libre, salvo que ya tengan muchos scripts y
modulos de fabricacion "casera" en SAS, ahi se comlica la migracion
(como se complica en muchas empresas pasar a OO cuando tenes decenas
de macros de Excel que son impresindibles para tu negocio).

Explorer</a>