[Solar-general] informacion y energia [OT]

Angel "Java" Lopez webmaster en ajlopez.com
Sab Abr 16 02:56:44 CEST 2005

Hola gente!

Creo que la diferencia entre

"alguien camino sobre las aguas aunque no pueda probarlo"

"los astros influyen en las personas"

es que la segunda afirmacion trata de definir una regla, una ley de la
naturaleza, mientras que la primera apenas avanza un hecho, casi una
anecdota. Por eso interpreto que Sebastian la coloca a la segunda afirmacion
dentro de la linea de las pseudociencias.

En cuanto a un tema que surgio hoy, recordemos a Descartes: en su metodo,
comenzaba dudando de todo, pero buscando siempre una afirmacion, sobre la
cual, justamente, "afirmarse", para seguir un camino de investigacion.....
Claro, al comienzo, dudaba, pero luego, tomaba algun camino, presumia que
ese camino era correcto, hasta que algo le demostraba lo contrario. El gran
tema, es ver ese camino por primera vez.....

Otro comentario: a veces surge el concepto de "energia negativa", pero
dentro de la misma fisica, por ejemplo, P.A.M. Dirac, creo, utilizo por
primera vez ese "concepto", llevando mas alla algunas ideas que tenia, por
las cuales predijo la existencia de la antimateria.... casi salio de
extender una formula, mas alla del alcance original de la formula....

Jeje... el psicoanalis, es una pseudociencia? Cual es el estado actual de
esa cuestion?

Bueno, me voy, termine de dar la clase de PHP, y estan cerrando el
instituto...

Nos leemos!

Angel "Java" Lopez
http://www.ajlopez.com/