[Solar-general] informacion y energia [OT]

Enzo Fiorencis l0biz0n en spymac.com
Vie Abr 15 23:07:56 CEST 2005

>  A proposito del tema, la pelicula CONTACTO
>  lo expresa de una manera muy interesante..

Yep esta muy buena, hay un par de cosas que no me cierran del todo
igual

> [...]
> cosas)

>  Saludos
>  --
>  p_blo

>  Diana Venturini wrote:

> Martín Olivera escribió:

> Yo separaria las ciencias de las pseudociencias de la siguiente manera:
> Las ciencias se basan su conocimiento en los hechos >probados, y no aceptan

> NI DESCARTAN ninguna >posibilidad sin haber sido probada su existencia o SU

> INEXISTENCIA.
> Las pseudociencias (o mejor, los pseudocientificos) >creen en cosas que no

han podido probar >>fehacientemente, o NO CREEN
han podido probar >>EN COSAS QUE NO >HAN PODIDO
> REFUTAR FEHACIENTEMENTE.

> <Una afirmación pseudocientifica no la desacredita per->se, aunque es
> generalmnte aceptado que la ciencia tiene >un valor de verdad mayor que la
> pseudociencia. Quiero decir que si yo postulo que el amor es una energía,
> pero <no puedo demostrarlo fehacientemente, puede >considerarse una
> afirmación pseudocientifca, lo que no >significa que sea falsa, salvo que
alguien demuestre >>fehacientemente que el amor
alguien demuestre >>NO ES una energia, a >traves
> de pruebas cientificas universalmente aceptadas.

Diana no te olvides que las ciencias de hoy tuvieron origen en
pseudociencias del pasado.
El conocimiento cientifico y los metodos empiricos, igual no se pueden
aplicar a todas la ciencias de hoy en dia.
Ej: Basico y viejo " el principio de la incertidumbre".
Y no nos metamos con la quantica, las particulas subatomicas el
bendito neutrino y otros yuyos.

Porque ...Solo sabemos que no sabemos nada :=P

--
Salutti a tutti,

 Enzo
                 –'—=£0ßÎZ0N Ïs ßÅÇk=–'—®