[Solar-general] Capitalistas Cobardes

Carlos Cesar Oegg charlysoft en gmail.com
Vie Abr 15 19:46:48 CEST 2005

" es otra perogrullada mediatica; el famoso "indice de corrupcion" que
siempre se comenta (transparency.org) es el de COBRO (percibido) de
sobornos... la misma organizacion tiene uno de PAGO (percibido) de
sobornos (los dos son corrupcion!).  Como se puede ver en las tablas,
a los paises pobres no les va muy bien en la primera, pero a los
paises ricos tampoco les va bien en la segunda... de eso se deriva que
la corrupcion es mas o menos la misma, lo que varia es quien puede
pagar y quien no.  Ademas, son indices de corrupcion PERCIBIDA, o sea
que piensa alguna gente sobre la corrupcion... traduccion, en un pais
en que todo el mundo dice "aca son todos corruptos" va a dar mas alto,
y en paises que tienen un nivel probado de corrupcion, pero la
confianza publica es alta (EEUU, Japon), va a dar mas bajo... no es un
indicador muy fiable."

Primero no es mediatica, es real.
Si el estado no fuera corrupto no aceptaria los pagos de sobornos.
Y son dos partes como vos mencionas, estado y empresa, la que cobra y
la que paga ... pero a mi me importa mas la corrupcion que se da en el
estado, por que esa es la que me afecta a mi.
Es dificil encontrar caso (sino imposible) de casos en que el gobierno
page soborno a una empresa para que esta se funda :S

" ... sino la privatizacion de la seguridad social: seguir pagando
todas las jubilaciones,
mientras cada vez mas aportes iban a una AFJP, genero un bache
IMPOSIBLE de cubrir, por mas honesto o eficiente que fuese un
gobierno. "

" se entendio la parte de mi email en donde decia claramente cual fue
el agujero por el que se fue esa guita?  No me llego a mi (ni a vos),
directa o indirectamente, ni nada; los mismos intereses se la llevan
por partida doble: primero cuando cobran los pagos de deuda, y por 2da
vez cuando cobran los beneficios de esos mismos servicios privatizados
(ejemplo tipico, AFJPs) que crean el bache que da lugar a esa deuda de
la que hablabamos."

Pero mas alla de eso quien fue el iluminado que decidio privatizar la
seguridad social sin medir debidamente las consecuencias. ... EEUU,
EUROPA, el FMI :S ... noooooooo la respuesta es obvia nuestros
representantes. En la argentina hay un corrupcion estructural dificil
de imaginar que nisiquiera en 200 anios se va a poder erradicar (y
ojala que me equivoque), y esto no cambia no porque el pueblo no
quiera sino por que no hace nada o practicamente nada alrespecto.

Yo no se si soy un alien o vos no me entendes ... pero cuando ves las
cosas en forma macroscopica te das cuenta que los verdaderos boludos
de la historia somos nosotros y no los demas, los demas hacen su
jugada, su negocio y vos sos el que entras en la jugada, perdiste, va
... perdemos todos. y todos pagamos el pato.