[Solar-general] Capitalistas Cobardes

José Massón jose.masson en gmail.com
Vie Abr 15 16:31:55 CEST 2005

El 15/04/05, Carlos Cesar Oegg<charlysoft en gmail.com> escribió:
> Mira esto es simple, la culpa no es solo de los gobiernos de facto ...
> los gobiernos democraticos hicieron exactamente lo mismo.

No creo que sea lo mismo. El gobierno de facto era ILEGITIMO.... y el
FMI, el BM, etc negociaban préstamos con Gobiernos ilegitimos
(gobiernos que ellos mismos alentaron)... entonces esta sóla acción
invalidaría la obligación del pueblo argentino a pagar esta parte de
la deuda.

> Segun lo ultimo que habia escuchado, la deuda argentina era de 192.000
> millones. eso significa que los gobiernos democraticos post dictadura
> aumentaron un 415 % la deuda.

Esto es más discutible, porque los gobiernos democráticos sí eran
legitimos (algunos de ellos muy a mi pesar), entonces el argumento que
te dí para los gobiernos de facto no se aplica en este caso.

> El problema no son los milicos, que quede claro que el problema es el
> argentino, cada pais tiene el gobierno que se merece ... y eso es
> practicamente ley.

Totalmente en desacuerdo... el problema desde 1976 y hasta 1983 fueron
los milicos.

> Si la argentina se va al tacho gracias a nuestros representantes,
> representantes que nosotros elegimos, entonces nosotros tambien somos
> culpables (directa o indirectamente).

Esto es sólo aplicable a los gobiernos democráticos.... y coincido con
vos.. pero voy más allá.... Que hicimos como pueblo para que no se
regalasen las empresas públicas con el supuesto discurso de terminar
de pagar la deuda (cosa que no pasó) ??

> Y es cierto, si vamos al grano, la deuda externa en parte esta formada
> por dinero que se destino a la argentina y otra parte a los politicos
> de turno .... pero al que nos presto la plata le importa un pepino en
> que la utilizaste.

Es verdad.... al acreedor le importa poco.. y ese es su negocio,
aunque el FMI fue creado para ayudar a los paises emergentes y no para
ser un simple prestamista... hay una gran diferencia.
El destino de los prestamos fue: al país, a los bolsillos de los
gobernantes corruptos, a pagar duedas de empresas privadas, y hay
dinero que se está pagando y nunca llegó

> Sera injusto y todo lo que vos quieras, pero el tema es simple nos
> prestaron plata y hay que devolverla ... y en todo caso hay que
> enjuiciar o fusilar a los inoperantes que se tragaron la plata de los
> prestamos para si mismos en vez de usarla en el estado y para el
> pueblo.

Estoy de acuerdo... aunque no se si llegaría al extremo de fusilarlos

De todos modos me gustaría que todos lean y reflexionen sobre parte de
mi mail anterior:

* El año pasado sacamos al aire a Alfredo Zaiat (Lic. en Economía,
Jefe de la sección economía de Página/12) quién con contó que había
una buena cantidad de "creditos" otorgados por el Banco Mundial a la
Argentina, que no contaban con la autorización del estado argentino.
Es decir, ellos firmaron un papel con fecha de unos cuantos años
atrás, donde decia que Argentina debía cierta cantidad de dinero, pero
NUNCA ese dinero llegó al pais. Con lo cual hemos pagado y seguimos
pagando creditos inexistentes.

Saludos
--
Jose C. Masson