[Solar-general] representacion y referencia

Martin Olivera molivera en solar.org.ar
Mie Abr 13 22:19:00 CEST 2005

Quoting Sebastian Bassi <sbassi en gmail.com>:

> Pero para afuera, se necesitan referentes. Si soy periodista y tengo
> que entrevistar a alguien, voy a necesitar un "referente", no puedo
> hablar con toda la CD o con la masa de socios. No veo que tiene de
> malo, eso no le quita merito al resto, salvo que haya peleas de
> cartel.

Seguro, para afuera se necesitan referentes, y en Solar,como organizacion
democratica que buscamos ser, los elegimos democraticamente, es una forma mas
sublime de "meritocracia" ya que los meritos/capacidades/talentos los decide
cada uno de los socios, con su voto. Pero no es lo mismo un referente para
afuera que un decisor o un representante de gestion. O sea la masa de socios
de Solar puede decidir que A, B, o C o cualquiera puede hablar en nombre de
Solar, pero nadie dijo que esa persona puede decidir en nombre de los socios.
Yo creo mas bien en la representatividad por proyectos que por periodos. Esto
es X persona es el responsable de un proyecto, otro/s puede estar a cargo de
contactarse con la prensa, otro/a de ir a determinanda reunion con determinado
objetivo, y lo mas importante es la comunicacion transparente de todo lo que
pasa. Sé que no sucede así exactamente, y que suena utopico, pero bueno,
cuando RMS planteo el Software Libre tambien sonaba utopico...