[Solar-general] No confundirnos

Margarita Manterola margamanterola en gmail.com
Mie Abr 13 04:32:39 CEST 2005

On 4/10/05, Sebastian Bassi <sbassi en gmail.com> wrote:
> Para los pobres, 40 cuotas con TNA 15 es mejor que 24
> con TNA 0, ya que no tienen capacidad de ahorro y lo que necesitan es
> la cuota mas baja (aunque a la larga terminan pagando mas),

40 cuotas, TNA 15, precio base $1200 = 40 cuotas de $45
24 cuotas, TNA 0, precio base $1200 = 24 cuotas de $50

Si bien la cuota es $5 más cara, creo que cualquier "pobre" (como vos
lo denominás) se da cuenta de que con $5 por mes, termina de pagar en
dos años en lugar de en cuatro.

Lo que decís puede ser cierto para un precio base mas alto, por lo que
haya más diferencia entre cuotas.  Siendo la diferencia de $5, no se
justifica hacer este plan descabellado y decir que realmente es un
beneficio para los pobres.

--
Besos,
Marga