[Solar-general] Nota de hoy en Pagina/12

Pablo De Napoli pdenapo en yahoo.com
Dom Abr 10 20:50:55 CEST 2005

Eso es lo que argumentan quienes están a favor de esta ley: que equipara
las comunicaciones por internet con las comunicaciones telefonicas.
Sin embargo, es diferente: no es que graban solo si existe una orden
judicial (como en el caso del telefono), sino que graban "por las dudas"
(durante 10 an-os) y solo pueden revelarlo si hay una orden judicial.

Obviamente tal masa de datos sobre comunicaciones privadas puede dar
lugar a todo tipo de abusos.

Coincido con lo que dice Sebastian sobre ensen-ar a la gente a usar
la encriptacion, pero para que esta estrategia fuera efectiva
habria que usarla en forma masiva y automática y encriptar
absolutamentye todo: todos los mails, comunicaciones por irc/chat, etc.
(como dirica L.Lessig en Internet el codigo es ley). Tambien comenté el tema de esta ley
cuando hablé de criptografia en el evento de cafelug.

Ahora: cuantos de uds. usan GPG en sus comunicaciones de todos los dias?
Como veran, SI necesitamos que las leyes protejan nuestra privacidad.

saludos

Pablo