[Solar-general] Re: Resumen de Solar-general , Vol 492, Envío 1

Roberto E. Sprenger - Fundación Apertura Digital rsprenger en aperturadigital.org
Sab Abr 9 19:46:04 CEST 2005

Salio en el Diario La Nación (Viernes 8 de Abril) de la queja de una
jubilada de 65 años discriminada por el banco Provincia por el tema de "Mi
PC".

http://www.lanacion.com.ar/archivo/nota.asp?nota_id=694172&publicacion_id=13121&categoria_id=563&fecha=08/04/2005&Origen=1ra
Titulo  "Su próxima compu"

Es una gran verguenza y no debemos permitir así.    Es decir que el
Programa "MI PC" de Lavagna  ayuda mucho a la Desalfabetización Digital.

Adjunto el texto

Señor Director:

"El 5/4 me presenté en la sucursal Devoto del Banco Provincia a los
efectos de asesorarme sobre los requisitos necesarios para acceder al plan
«Mi próxima compu» impulsado y respaldado por el Gobierno.

"Muy atentamente me comunicaron que por mi edad (tengo 65 años y soy
jubilada) no calificaba para dicho proyecto, ya que el banco considera
riesgoso prestarle plata a una persona que terminaría de pagar la PC a los
72 años.

"Al margen de la respuesta de la empleada, me pregunto si por el hecho de
ser jubilado, uno debe quedar automáticamente excluido de poder obtener
«con cierta facilidad» un instrumento de trabajo o de enriquecimiento
personal.

"Considero la actitud del banco y la del programa en sí mismo,
absolutamente discriminatoria."

Norma Cuiuli
DNI 3.227.663

Roberto Sprenger