[Solar-general] Intentando que TODO el software sea libre

Sergio Belkin sekinmor en yahoo.com.ar
Jue Abr 7 18:28:44 CEST 2005

El Jueves 07 Abril 2005 11:55 AM, Daniel Olivera declaró:
>DO  Te pido por favor no lo tomes a mal.
>DO  Pero esa noticia fue publicada por UTUTO el 28 de febrero del 2005
>DO
>DO  https://e.ututo.org.ar/xp/modules/news/article.php?storyid=141
>DO

Me parece perfecto, no la tomo a mal :) ahora yo también te pido  que leas
atentamente este mail antes de apresurarte a hacer un reply ;) y contestar
entre líneas ya que esto no es un chat :)
Ahora, dejame que te cuente algunas cosas:
1) La fuente de donde se extrajo la noticia tenía fecha de hoy
( http://www.metamorphosis.org.mk/eng_default.asp ), cierto fue un error no
haber comprobado mejor la noticia.
2) De todas maneras lo que abunda no daña ;) , si hay algo que caracteriza la
información es que "susceptible" de ser duplicada. O cuando se murió el papa,
no bastó con que un canal o un sitio lo publique, me explico? Cierto, vos
dirás, el error sería publicarlo casi dos meses después, es cierto.
3) Aun así, creo que es positivo que se dupliquen este tipo de noticias,
máxime viniendo de uno de tus máximos referentes que es RMS, no?. Creo que el
perfil de usuario que visita E YA! no es exactamente el mismo que el de Ututo
(viva la diversidad!) y es bueno que se enteren de este tipo de cosas.
4) Lo que intentamos además desde E YA! no es simplemente publicar la noticia
como lo hacen la mayoría de los sitios de Linux (no digo que esté mal).
Tratamos de ser lo más claros posibles para los usuarios que son tecnófobos o
que recién se están acercando al SL. Por eso no tememos a ser redundantes y
explicar cosas sobreentendidas por la comunidad del SL pero que son sánscrito
avanzado para el resto de la sociedad y de ahí los abundates links a
wikipedia.
Parafraseando a Alexandro Colorado de OpenOffice.org, "Si leés E YA! para
sacarle el máximo provecho leelo como lo que es y no como un clon de
ViValinux u otro sitio de
noticias" ( http://www.escritorioya.com.ar/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=55 )
5) Más allá de que la noticia sea vieja, viene bien debido al boycot que en su
momento llamó Stallman a hacer contra Intel. Algo que justamente hablamos en
esos breves minutos que nos vimos el martes.
--
SErgio BELKin - Have a lot of Freedom! - Everyone is Walking Lame
Capacitación en Free & Open Source Software