Re: [Solar-general] OT: Fidel y la olla a presión

Felix Zolezzi felix.zolezzi en gmail.com
Mie Abr 6 17:36:16 CEST 2005

Mira , yo estube en Cuba dos veces, una en el 2004 y otra en el 2003, me
meti a hablar con la gente de distintos sitios, y hay cosas que me han
dejadfo profundamente impresionado.
a) El nivel medio de instruccion de la gente comun, es obligatorio por ley
tener unos 12 años de instruccion formal (no es como aqui, alla van mañana y
tarde a los colegios, incluido los sabados), y las familias que no los
mandan estan incursos en delitos penales.
b) La parte de salud qiue tienen ellos, un tipo comun va a un hospital,
depende lo que tenga lo atienden desde el momenmto, hasta una consulta en
externos, que puede durar hasta 7 dias.
c) Hable con las famosas "chicas", que trabajan en La Habana, a la noche, es
verdad que muchas se manifestaron opositoras, pero las mismas me comentaban,
que el estado les garantiza una determinada cantidad de leche diara (1
litro), para todo chico con edad inferior a los 10 años.
d) Creo que es verdad, hay que cambiar muchas cosas, nada es perfdecto, pero
en el 2004 (septiembre) tubieron un huracan sobre la Provincia de Pinar del
Rio, evacuaron a la provincia, unas 120.000 personas en un dia, y al año
siguiente, el "dictador", estaba inagurando las viviendas que habian sido
destrtuidas el año anterior.
f) Como dije antes, si hay que cambiar un monton de cosas, por ejemplo el
mal manejo que se tiene de la tecnologia (en particular la electrica, hubo
muchos corte por la caida de la maquina mas importante en Matanzas", y por
el otro lado los bernditos ingenios de azucar, realmente creo que tienen
tecnologia de principios del siglo XX)
Esta es sencillamente una opinion de alñguien quer vio algo, pueden haber
mas cosas, pero escencialmenmte pienso igual que mi padre, es facil
administrar con recursos, sin ello, hay que ver quien administra.