[Solar-general] Reunion SeCyT

CETECC info en cetecc.org
Mar Abr 5 19:33:11 CEST 2005

bubi escribió:

>hoy seguramente nos junatmos en fundave.
>En solar las cosas las hacemos democraticamente
>Daniel Olivera - proyecto Ututo-e

>Daniel Polzella Cano (Via libre)
>
>yo dije que no iba, pablo barrera puede o no ir tambien se dijo, roman puede
>o no ir, es un tema de educación ?, igual que hernan ,

Creo que la clave para que un plan parecido al "MiPC" funcione es
establecer una "red" que trabaje en varios temas en paralelo, si no, lo
veo inviable:

1. Armado de las máquinas (elegir la distro, los drivers, y asegurar la
capacidad operativa de configurar 6.000 máquinas por día (x30= 180.000 x
mes, x 12 meses=+/- 2 millones al año).
6.000 máquinas por día no sé quién tendrá la posibilidad de armarlas, me
imagino que una red de empresas, no una sola...

2. Distribuirlas.

3. Financiarlas. (Nación, Provincia, etc.).

4. Dar soporte a DOS MILLONES de usuarios ubicados en todo el país.
¿Puede una sola o dos empresas? NO: otra vez, hace falta una tarea de
Coordinación de una RED de prestadores de soporte (podría ser una fuente
interesante de trabajo para los técnicos de los LUGs en cada región del
país).

5. Dar capacitación a DOS MILLONES de usuarios ubicados en todo el país.
¿Puede el INCASOL solo? NO: ídem: hace falta una RED Coordinada que
ofrezca un instituto por ciudad (en el plan MiPC hay 900 institutos en
red que participan).

Y lo más importante, como en esta modalidad el rédito no son los
"vueltos", el único rédito es político: tiene que ganar taaanta
popularidad quien decida el tema que valga la pena el riesgo (un caso en
otra área es el de los genéricos y el ministro Ginés, su enorme rédito
fue político).

Entonces, el que tome una decisión así tiene que tomarla creyendo que
hay "responsables" atrás de cada área, no creo que confíen en una
comunidad sin coordinación, creo que la imagen de "unidad" y la
capacidad organizativa y la firma "institucional" que vean atrás de esto
serán clave para que confíen en jugarse por algo así.

Desde mi lugar quería aportar el intento de coordinación del área
capacitación, para formar una red de institutos al estilo "IAC", "ECTA"
o "ISMM" (tipo franquicias). Por eso mi interés en ir.

Nos vemos a las 18 en Fundave para seguirlo charlando.
Saludos!

--

Hernán Beati