Re: [Solar-general] ¿Y si GNU se instala d e prepo?

Gustavo Courault gcourault en yahoo.com.ar
Lun Abr 4 17:43:18 CEST 2005

--- Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> wrote:

> bueno, a veces uno no esta convencido de algo, o esta convencido de otra
> cosa
> y llega alguien con razones que te convencen, nunca te paso?

¡De hecho me pasó con el SL! :-)

> por otro lado hay muchos tipos de fuerza, no solo la violencia.

En eso estamos de acuerdo, pero la violencia ¿es como decirlo? ¿fuerza
desnuda?
Como dice Paul Atreides en la novela Duna de Frank Herbert: "El poder es la
capacidad de destruir"
Quizas me refiera a esa fuerza redefinida como poder. Prefiero en todo caso
que me convenzan como acabas de apuntar vos.

> Por ejemplo si el modelo libre triunfa en el software y el privativo se va
> debilitando, microsoft y otros quiebran, aunque tu quieras no podras usar
> software privativo: no existira.

Pero siempre tu vecino podrá vender su sistema de gestión cerrado, ¿no es
así?

> No habremos usado la violencia para limitar tu capacidad de eleccion. Sin
> un
> tiro, sin una bala, sin un garrotazo.

La libertad sería que cualquiera pueda generar software privativo por más que
vaya en contra de los principios que todos nosotros aceptamos como mejores.

> si y no
> podriamos pasarnos decadas en esta discusion :)
> digamos que es central a la filosofia.

Estamos de acuerdo, central de la epistemología en todo caso.
¡Son las discusiones y debates que me apasionan de verdad!

> te recomendaria que sigas los debates entre etica y moral, mas que
> interesantes.

Bueno, otro terreno farragoso y complicado. Quizás más polémico que el
anterior.

> una cosa interesante es reconocer que tus razones se basan en intereses
> (posicion marxista) o en ideales  o en revelaciones, etc..
>
> es decir hay muchos grises en este debate, me encantaria "extremarlo"
> siguiendo tu estilo, pero la verdad que es complejo, no es un tema facil de
> poner en blanco sobre negro, uff si lo fuese, probablemente no existirian
> religiones.

Siempre podemos recordar el cuento sufi de los cuatro ciegos y el elefante,
creo que todos lo conocen.

Abrazos

http://network-online.com.ar
gcourault en yahoo.com.ar