[Solar-general] ¿Y si GNU se instala d e prepo?

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Lun Abr 4 17:07:59 CEST 2005

> ¿Entonces extremismo para vos es acentuar las contradicciones de
> modo de resaltar los beneficios de una idea o postura?

sip, de una postura o de la otra. Polarizar en definitiva.

cada vez que hay una discusion o analisis, llevar a resaltar las diferencias
hasta que quede con claridad marcada la real diferencia. polarizar al extremo,
diluir los grises.

luego posicionarse en la diferencia, tomar partida e impulsarla para el lado
que crees conveniente.

otra posicion no-extremista, seria intentar diluir las diferencias, resaltar
las cosas en comun e intentar el consenso, darle parte de la razon al otro,
etc. etc.

Digo para diferenciar extremismo de no-extremismo.
Ambas conductas seran interesantes segun las circunstancias.
No estoy aca diciendo que una es mejor que otra, solo intentando explicar como
defino la palabra extremismo.

Por ejemplo mis posiciones en relacion al software-libre/privativo son
extremistas, para mi hay que borrar de la faz de la tierra al soft privativo.

(sin violencia que se entienda, -antes de escuchar los gritos-, creo que hay
que hacerlo por convencimiento)

Pero mis posiciones con relacion a la cuestion open/free son no-extremistas.
Creo que hay que darle a cada uno su lugar en este mundo y utilizar
convenientemente ambas ideas segun las circunstancias.

> ¿Quien decide eso que vos planteás? ¿Quién decide que fin justifica qué
> medio?

eso depende del contexto. En ultima instancia cada actor decidira que hacer y
asi le ira.

En el caso del software que mencione cada uno de nosotros decide que hace.

> No quiero que nadie decida si me tienen que torturar para sacarme información
> valiosa para evitar alguna supuesta accion terrorista, por ejemplo.

yo tampoco, pero si la cia decide torturarte, tendras que quejarte con Bush.

dsa en unsa.edu.ar